Secciones
A toda costa se busca reducir la movilidad en Chetumal ante el aumento de casos de COVID-19.
Quintana Roo

CODIGO ROJO en Chetumal para evitar casos de COVID-19

Sólo permitirán dos personas, que no sean niños, en el interior de automóviles; policías toman temperatura en filtro de seguridad del C4

por Efrén Martín

El aumento de casos de COVID-19 obligó la implementación del Código Rojo, que sólo permite dos personas adultas por vehículo en Chetumal, ciudad del Estado que registra la mayor incidencia de coronavirus.

El aumento de casos de COVID-19 obligó la implementación del Código Rojo, que sólo permite dos personas adultas por vehículo en Chetumal, ciudad del Estado que registra la mayor incidencia de coronavirus.

La Secretaría Estatal de Seguridad Publica implementó a partir de este jueves el Código Rojo para Chetumal, como parte de las acciones para disminuir la movilidad ciudadana ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio Othón P. Blanco. 

Incluso, elementos de la Policía Quintana Roo notifican la medida y toman la temperatura a los conductores que transitan por el retén ubicado frente a las instalaciones del Centro de Control, Cómputo y Comunicación (C-4) de Chetumal.

La estrategia pretende reducir la movilidad en el sur de la entidad, pero muy en particular en Chetumal, donde se registra un incremento significativo de casos de COVID-19 en el último par de semanas.

Policías toman temperatura

Es por ello que, desde este jueves, policías informan a los automovilistas en qué consiste el Código Rojo, al tiempo que toman la temperatura de las personas que se transportan en los vehículos para tratar de detectar personas con posibles síntomas de coronavirus.

Por cierto, hasta en el Congreso del Estado se han establecido acciones para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Te puede interesar: LA CORREN por “alborotadora”; pedía sana distancia en banco de Chetumal

Código Rojo en Chetumal
Elementos de la Policía Quintana Roo toman la temperatura a conductores para intentar detectar casos de COVID-19 en Chetumal.

Se informó que los diputados de la XVI Legislatura Local fueron notificados de la determinación de no otorgar más fechas para el desarrollo de sesiones de las comisiones ordinarias. 

Dicha decisión también se estableció ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la capital del Estado.

Hay que señalar que, a pesar de haber sido solicitada por algunos diputados, no ha avanzado la propuesta de sesionar de manera virtual y no atrasar más la agenda de trabajo de la XVI Legislatura.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios