Quintana Roo

COCINABAN CADÁVERES en rancho del sur de Quintana Roo

COCINABAN CADÁVERES en rancho del sur de Quintana Roo.

COCINABAN CADÁVERES en rancho del sur de Quintana Roo.

Detectan restos humanos en interior de "tambos" durante cateo realizado por FGE; sospechan que osamentas pertenecerían a tres cuerpos

Por Efrén Martín

22/09/2021 10:26

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del aseguramiento de un rancho, en las inmediaciones del poblado Carlos A. Madrazo, que habría sido utilizado para “cocinar” cadáveres de personas presuntamente ejecutadas por integrantes de la delincuencia organizada.

A través de información difundidas en sus cuentas de redes sociales, la FGE indicó que policías de investigación cumplimentaron una orden de cateo en un predio conocido como “La Noria” ubicado en la carretera federal Escárcega-Chetumal.

Se detalló que, en el interior del rancho se encontraron cinco contenedores metálicos, coloquialmente conocidos como “tambos” y en el interior de uno de ellos había una osamenta con huellas de aparentes daños y lesiones.

Al respecto, se abundó que peritos especializados ya recaban las evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación que conduzcan a el o los probables participantes en este ilícito.

“Cocinaban” cadáveres

El rancho en cuestión fue asegurado y de acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias, si bien se identificaba como “La Noria”,  ahora el nombre del inmueble es “La Magdalena”.

COCINABAN CADÁVERES en rancho del sur de Quintana Roo.

Se ubica en la carretera federal 186, a escasos dos kilómetros de Carlos A. Madrazo. De manera extra oficial se supo que localizaron más restos humanos los cuales podrían ser de hasta tres personas.

Se pudo establecer que los cuerpos habrían sido “cocinados” en el interior de esos tambos, usando la técnica conocida como “pozoleo”, muy común en las filas del crimen organizado.

COCINABAN CADÁVERES en rancho del sur de Quintana Roo.

Las autoridades ministeriales señalaron que la orden de cateo fue ejecutada con base en la investigación contenida en la Carpeta FGE /QROO/OPB /09/1936/2021 en la que se indica que una persona reportó que mientras realizaba trabajos en esa zona , encontró restos óseos que podrían tratarse de un masculino.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se proporciones más información.