Quintana Roo

CMIC impulsa a trabajadores de la construcción para que cumplan con su esquema completo de vacunación

CMIC impulsa a trabajadores de la construcción para que cumplan con su esquema completo de vacunación

CMIC impulsa a trabajadores de la construcción para que cumplan con su esquema completo de vacunación

CMIC busca que trabajadores estén vacunados contra el Covid-19 para no caer en recesión por contagios

Por Mario Zermeño

01/08/2021 02:00

Ante los daños colaterales de la economía por la tercera ola de contagios que vive el estado de Quintana Roo, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) promueve con sus agremiados la vacunación para evitar que se caiga en una detención de la reactivación económica en el sector de la construcción. 

No existe un padrón específico de trabajadores de la construcción que hayan fallecido por Covid-19

Después de que la pandemia ocasionará la pérdida de unos 200 millones de pesos por la suspensión de obra pública y privada en Quintana Roo, el sector de la construcción intensificó la promoción de las campañas de vacunación entre sus trabajadores para lograr la recuperación económica.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Diego Cortés Arzola constató que suman esfuerzos con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Obras Públicas (SEOP) y de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedetu) para reforzar las medidas sanitarias para que los trabajadores acudan a las campañas de vacunación y con ello, disminuir los riesgos de contagio ante el aumento de casos positivos de Covid-19 principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Recordó que la pandemia ha ocasionado el quiebre del 30 por ciento de sus 280 empresas afiliadas en el 2019. 

Afirmó el líder de la construcción en Quintana Roo que en el 2020 no pudieron reiniciar actividades alrededor de 90 empresas por la falta de inversión pública y privada. 

"Consideramos que el año pasado se dejaron de invertir en Quintana Roo cerca de 200 millones de pesos, ya que la SEOP no licitó obras y hubo recortes presupuestales a consecuencia del covid-19", aseguró.

Cortés Arzola informó que la CMIC participa en una campaña de vacunación que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por sectores de edad más que por sector de la construcción.

Finalmente dijo que no existen datos concretos sobre los niveles de contagio y muerte entre trabajadores de la construcción, pero estimó que gracias a las condiciones físicas de los trabajadores es un detonante para que puedan sobrevivir ante el contagio de coronavirus.
 

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter