Quintana Roo

CLAMAN PAGO antes que se vaya Otoniel Segovia Martínez

CLAMAN PAGO antes que se vaya Otoniel Segovia Martínez.

CLAMAN PAGO antes que se vaya Otoniel Segovia Martínez.

Trabajadores Municipales temen que Alcalde concluirá gestión y no cobrarán salario; adeudo de compensaciones durante cinco meses

Por Efrén Martín

25/09/2021 11:08

Empleados de la Comuna Capitalina, que pertenecen a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, demandaron el pago de compensaciones que les adeudan desde hace cinco meses, porque temen concluirá la administración sin recibir sus emolumentos.

Como ha ocurrido en los últimos días, incluso con directores de área, se plantaron frente al Palacio Municipal para exigir que el alcalde Otoniel Segovia Martínez asuma su responsabilidad y cumpla con el pago de salarios pendientes.

Son meses que no se nos han pagado, desde mayo a septiembre, y pues es un dinero que se percibe a fin de mes y el cual no ha sido pagado en estos cinco meses.

De acuerdo con José Méndez García, si bien no puede señalar con exactitud el monto total del adeudo, dado que cada trabajador recibe montos distintos, estimó que en conjunto la cifra oscilará entre los 90 mil y 120 mil pesos.

Entregan pliego petitorio

Por cierto, el grupo de empleados ha realizado la entrega de un pliego petitorio, dirigido al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, con la finalidad de que la Tesorería libere los recursos.

CLAMAN PAGO antes que se vaya Otoniel Segovia Martínez.

José Méndez reconoció que existe un fundado temor de que concluya el cambio de administración, el 30 de septiembre y los 87 trabajadores del área no reciban el pago de sus compensaciones.

Confiaron en que la petición realizada sea atendida por la actual administración y destacaron que, en caso de no ser así, no prevén manifestaciones o paros de labores.

Lo anterior, porque retomarían las negociaciones cuando la edil Yensunni Martínez asuma el cargo y esperan que, ya con ella en funciones, sea consciente de sus necesidades y regularice los pagos de compensaciones para toda la plantilla municipal.

Lee también