Secciones
CLAMAN AYUDA en comunidades rurales del sur de Quintana Roo
Quintana Roo

CLAMAN AYUDA en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

En redes sociales, representantes de poblados de la Ribera del Río Hondo solicitan que se instale un retén sanitario; afirman que existe cruce sin control de beliceños y de personas de otros estados

por Efrén Martín

CLAMAN AYUDA en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

CLAMAN AYUDA en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

Autoridades de comunidades rurales enclavadas en la Ribera del Río Hondo, en el municipio Othón P. Blanco, demandaron que se instale un retén sanitario y de seguridad similar al implementado a la entrada de Chetumal.

Alcaldes, delegados y subdelegados, hicieron la petición pública ante el temor que se “disparen” los casos de coronavirus en la zona rural de Othón P. Blanco.

Lo anterior, porque de acuerdo con el sustento de su petición, se están realizando cruces sin control de beliceños a territorio quintanarroense, además del arribo de habitantes de otros estados del País sin ningún tipo de revisión.

Tal vez te interese: CONTROL TOTAL para ingresar a Chetumal ante coronavirus

Como se sabe, en Chetumal se instaló un filro sanitario, en las inmediaciones del C-4, en el que se revisa a quienes pretenden ingresar a Chetumal y se rechaza a quienes no tienen una situación de emergencia que atender en la Capital.

A continuación, el texto difundido por las autoridades rurales:

Las Autoridades Alcaldes, Delegad@s, Subdelegad@s, de la Ribera del Rio Hondo, solicitamos urgentemente la instalación de un filtro de Seguridad en el tramo Ucum -La Unión, para controlar el paso de personas qué no son de la zona cañera y los qué vienen de otros lugares.

Así cómo también solicitamos mayor presencia policíaca en las comunidades, (de la) Guardia Nacional, Marina o Ejército, pues existe mucho paso de beliceños e indocumentados chinos por el poblado de San Francisco Botes, además de un manantial, al qué se le conoce cómo El Crick en Poblado de Rovirosa.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

(Es) una auténtica zona de riesgo de la propagación del Covid-19, de nada servirán tantos filtros sanitarios y cuarentenas, cuándo se olvidan de la vigilancias de las fronteras donde el flujo de indocumentados se ha incrementado.

Agradeciendo la pronta respuesta de las autoridades, se despiden los Alcaldes, Delegados y Subdelegados de la Ribera del Río Hondo, #JuntosSaldremosAdelante.

Comentarios