Secciones
CIERRAN MOTELES por temor a coronavirus en Chetumal
Quintana Roo

CIERRAN MOTELES por temor a coronavirus en Chetumal

La cuarentena obligada en la que se encuentran los ciudadanos ha ocasionado que se desplome el arribo de parejas; enfrentarán problemas para el pago a empleados ante la falta de ingresos

por Efrén Martín

CIERRAN MOTELES por temor a coronavirus en Chetumal

CIERRAN MOTELES por temor a coronavirus en Chetumal

La crisis económica, ocasionado por la por falta de clientes ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19), ha ocasionado que los moteles en Chetumal también dejen de funcionar de forma temporal.

Y es que, de acuerdo con personas responsables de la administración de este tipo de negocios, la demanda ha caído de forma drástica a raíz de que se recomendó el aislamiento social para enfrentar la pandemia.

Hay que señalar que la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, informó la semana pasada que al menos cinco centros de hospedaje suspendieron actividades por falta de clientes.

Tal vez te interese:

Lo anterior, porque el nivel de ocupación se mantenía en 10 por ciento en los destinos de esta parte de la entidad, aunque eventualmente caería a cero.

En el caso de los moteles, se indicó que, hasta el momento, los propietarios de 10 de los 25 moteles que operan en la capital de Quintana Roo decidieron cerrar temporalmente porque los costos de operación no son redituables.

En este sentido, se indicó que a este tipo de lugares, en la actualidad, apenas llegan una o dos parejas al día, lo que representa un ingreso de entre 250 y 500 pesos, cuando antes de la contingencia recibían más de 30 parejas.

El problema es que, a pesar de eso, deben pagar los salarios de sus empleados que todavía llegan a trabajar, entre éstos los encargados del servicio de limpieza y los de lavandería.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

En la entrada de los moteles se han instalado diversos implementos para que los clientes se percaten de que el acceso ya no está permitido

A pesar del negro panorama que actualmente enfrentan, confían en que una vez superada la contingencia las parejas de nueva cuenta demanden sus servicios.

Comentarios