Secciones
CIERRAN HOTELES por coronavirus en sur de Quintana Roo
Quintana Roo

CIERRAN HOTELES por coronavirus en sur de Quintana Roo

Se desploman los niveles de ocupación en Mahahual, Bacalar y Chetumal, aunque todavía no se despiden trabajadores; la situación se agravará conforme aumenten las medidas de prevención

por Efrén Martín

CIERRAN HOTELES por coronavirus en sur de Quintana Roo

CIERRAN HOTELES por coronavirus en sur de Quintana Roo

Al menos cinco hoteles en el sur de Quintana Roo han suspendido totalmente operaciones debido al desplome de la ocupación hotelera que originado la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Deborah Angulo Villanueva, los tres principales destinos de esta parte de la entidad enfrentan una caída dramática en materia de ocupación.

Incluso, comentó que, si bien cinco hoteles ya suspendieron temporalmente actividades, el resto opera “con el mínimo necesario”.

Sin embargo, reconoció que esta situación es inevitable, ya que el distanciamiento social, que significa el retiro de personas de las calles y la no llegada de visitantes, es la principal medida para evitar la proliferación del COVID-19.

Tal vez te interese: Coronavirus Playa del Carmen; en riesgo de perder sus empleos otros 400 mil trabajadores

“Quedarnos todos en casa es una responsabilidad. En la mayoría de los hoteles no podemos cerrar porque aún están hospedados algunos turistas, gente que todavía atiende cuestiones laborales en el sur del Estado”, comentó.

Débora Angulo detalló que al corte del 27 de marzo la ocupación hotelera en menor del 10 por ciento y que en los próximos otros hoteles también cerrarán temporalmente por falta de huéspedes.

“Tenemos ya cinco hoteles cerrados totalmente, sin ningún tipo de operación”.

A pesar de este panorama, resaltó que no se ha despedido a ningún trabajador y está conviniendo descansos sin goce de sueldo, modificaciones en los puestos gerenciales, a fin de garantizar, en la medida de lo posible el empleo de sus colaboradores.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Puntualizó que los empresarios hoteleros asumen con mucha responsabilidad el tema de la contingencia sanitaria, adoptando medidas estrictas de sanidad para cuidar tanto al personal como a sus clientes.

Comentarios