Secciones
La percepción y la realizada es diferente en materia de seguridad: Arturo Contreras
Quintana Roo

CFE lanza alerta en Quintana Roo para evitar fraudes por internet a sus usuarios

La paraestatal pide a la comunidad estar atenta por posibles páginas web y correos electrónicos apócrifos de la CFE

por MarioZermeño

La percepción y la realizada es diferente en materia de seguridad: Arturo Contreras

La percepción y la realizada es diferente en materia de seguridad: Arturo Contreras

Laura Estrada Loría, vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región, dio a conocer que la paraestatal emitió una alerta sobre la existencia de sitios web, correos electrónicos y perfiles de redes sociales falsos que buscan suplantar la identidad de esta compañía para realizar fraudes. 

Esta modalidad actualmente conocida como “phishing”, es así cómo operan algunas personas estafadoras, que sólo buscan defraudar a los usuarios de la CFE. 

Se les invita a los usuarios a que usen los medios de contacto oficiales de la empresa

CFE lanza alerta en Quintana Roo para evitar fraudes por internet a sus usuarios
Algunos usuarios han recibido correos electrónicos apócrifos de la CFE, se reconienda no abrirlos y mucho menos descargar los enlaces que en el contenga

Señala que a los usuarios les han comenzado a llegar correos electrónicos procedentes supuestamente por la CFE, en donde se les solicita abrir un enlace para descargar su recibo de luz. Sin embargo, al realizar esta acción, únicamente descargan un código malicioso que copia sus datos personales y de los cuales son utilizados para usurpar identidades en sus cuentas. 

Se informó que a través de los correos, se vierte aparentemente información de la CFE, incluso éstos utilizan logos, tipografías (letras) y colores de la Comisión Federal Electricidad, aunque advierte que la dirección del correo electrónico no corresponde a la de la paraestatal, siendo ésto lo que los delata.

“Nuestros únicos canales de comunicación oficiales, para solicitar, pagar servicios o pedir información de cualquier tipo, son los centros de atención establecidos, bien identificados y conocidos por los clientes de la CFE”, informó Estrada Loría. 

Abundó que la única manera de comunicación electrónica es a través de las cuentas oficiales que son: en Twitter, @CFEmx y @CFEContigo, mientras que en Facebook la página CFE Nacional y CFE División Peninsular.

Añadió que hay otras tres maneras de comunicación, las cuales son el portal www.cfe.mx y el número telefónico 071, con atención las 24 horas, y por último la aplicación CFE Contigo.

Puntualizó que en caso de que exista duda sobre información, se puede contactar a CFE en cualquiera de los canales de comunicación antes mencionados, para evitar ser víctimas de algún fraude.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios