Quintana Roo

CFE; Reportan otro apagón en Quintana Roo, pero ahora en Cancún

CFE; Reportan otro apagón en Quintana Roo, pero ahora en Cancún

Vecinos reportaron que todo se debió a la falla de un transformador de la avenida 126 en la zona sur de Cancún. La CFE no contestaba las llamadas.

Por Salas M

22/06/2021 10:45

Los apagones y las fallas en la energía eléctrica continúan en Quintana Roo, pues apenas el fin de semana, en Playa del Carmen, alrededor de 11 mil usuarios se quedaron sin electricidad, lo que generó molestia e incluso que, por el calor, muchos salieran de sus casas y durmieran a las afueras. El lunes sucedió algo similar, pero en Cancún.

A través de denuncias en redes sociales y que hicieron llegar a este medio de comunicación, los hechos ocurrieron la noche del 21 de junio y parte de la madrugada de este martes 22 del mismo mes, fotos dejaron en evidencia que las calles y casas de la zona sur de la ciudad estaban sin luz.

La Región 102 también reportó fallas en el alumbrado público

CFE; Reportan otro apagón en Quintana Roo, pero ahora en Cancún

Los afectados, quienes no quisieron proporcionar sus nombres por temor a las represalias, detallaron que la posible causa de este apagón se debió a una falla en el transformador que se encuentra en la avenida 126, incluso comentaron que al momento de reportar los hechos al 071, la línea de la Comisión Federal de Electricidad, nadie contestaba.

Es de mencionar que, ayer lunes, también hicieron llegar otra denuncia, en la que relataron que el alumbrado público de algunas calles de la Región 102 estaban apagados, afortunadamente, fue durante la madrugada de este martes que se restableció la luz.

“Es muy peligroso cuando las calles están sin alumbrado público y aún más si las casas están sin energía, pues los delincuentes aprovechan la situación para robar, asaltar, matar y hasta secuestrar, es lamentable que el gobierno sigue permitiendo estas fallas, aquí en la 102 casi de manera seguida se va a luz del alumbrado público, a veces ha durado hasta dos días y ninguna autoridad acude a su reparación”, señaló uno de los vecinos.

Por último, es de mencionar que este medio de comunicación, con anterioridad, ha publicado varias denuncias con respecto al alumbrado público de la Región 102, para ser exactos, desde el 2019, las quejas de los habitantes de esta zona comenzaron y parece que aún no ha sido resuelto en su totalidad, como ya se mencionó, existen días donde las luces están apagadas, incluyendo las que están sobre la Av. Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Ruta 5.

Si tu región presenta alguna falla, denuncia

CFE; Reportan otro apagón en Quintana Roo, pero ahora en Cancún

Si tienes una denuncia y quieres hacerlo público, ponte en contacto con nosotros, a través de nuestras redes sociales, en Facebook como La Verdad Noticias o @laverdadenlinea y enseguida, uno de nuestros reporteros estará en el lugar de los hechos para darle seguimiento al caso.

Continúa leyendo más notas en La Verdad Noticias.