Quintana Roo

CFE: Apagón en Playa del Carmen fue causado por actos de vandalismo

CFE: Apagón en Playa del Carmen fue causado por actos de vandalismo

CFE: Apagón en Playa del Carmen fue causado por actos de vandalismo

El apagón afectó a unos 11 mil habitantes de Playa del Carmen, de los cuales, el 92% ya cuentan con el servicio, aseguró la CFE.

Por Josue Guzman

20/06/2021 03:11

Luego de hacerse masiva la queja de los habitantes de Playa del Carmen respecto al apagón de más de 10 horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que el vandalismo a una red subterránea cercana a la Subestación Mayakoba, en el municipio de Solidaridad, fue la causa de la suspensión del servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con una tarjeta informativa que difundió la paraestatal, alrededor de las 2:50 horas de la madrugada de este domingo 20 de junio, detectaron que la red subterránea de la CFE había sido vandalizada, lo que afectó a casi 11 mil usuarios de distintas zonas de Playa del Carmen.

CFE trabaja para solucionar el apagón en Playa del Carmen

Actos de vandalismo ocasionaron el apagón en Playa del Carmen.

La Comisión refirió que tras detectar el problema que dejó sin energía eléctrica a miles de personas, destinó más de una docena de trabajadores y sus supervisores, equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio a las colonias afectadas.

A decir de la CFE, los afectados por este apagón fueron aproximadamente 11 mil personas de los Fraccionamientos la Guadalupana, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, Fraccionamiento la Toscana, Real del sol, Avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar.

Contrario a las quejas de los usuarios, la Comisión Federal de Electricidad señaló que una hora después de iniciar los trabajos de reparación (03:50 horas) se restableció el servicio al 92 por ciento de los clientes afectados.

CFE trabaja para restablecer el servicio tras el apagón en Palaya del Carmen.

“Por ahora, continúan sin energía 873 usuarios, ubicados en los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio”, destacó la Empresa Productiva del Estado en la tarjeta informativa.

Pero también agregó que, derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continua con el reemplazo conductor y diversos trabajos, desde la misma madrugada, para dejar todos los servicios recuperados al 100% hoy mismo por la tarde.

Apagón en Playa del Carmen

Quejas contra la CFE por el apagón en Playa del Carmen.

En La Verdad Noticias informamos sobre el apagón en el destino turístico de Playa del Carmen, luego de que varios usuarios reportaran a través de redes sociales que llevaban más de 10 horas sin el servicio de energía eléctrica.

Según las quejas, el apagón ocurrió alrededor de las 21:30 horas del sábado 19 de junio, y a pesar de que reportaron el problema a la CFE, la empresa jamás les dio una respuesta.

También señalaron que esta no era la primera ocasión que registraban un apagón. Desde la semana pasada, dijeron, el servicio se iba por lapsos de hasta 30 minutos, por lo que la exigencia de los usuarios es que de inmediato se restablezca el servicio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado