Secciones
Hasta el momento han cerrado 14 espacios deportivos en Chetumal.
Quintana Roo

CERO TOLERANCIA por COVID-19 en Chetumal

Desde este martes prohíben la presencia de personas en espacios públicos deportivos; Policía Quintana Roo retira de inmediato a “irresponsables”

por Efrén Martín

El Programa Tolerancia Cero se aplica desde hoy en Chetumal, donde de inmediato se retira a las personas que pretendan realizar alguna actividad deportiva en espacios públicos. Chetumal registra la mayor incidencia de casos de COVID-19 en el Estado.

El Programa Tolerancia Cero se aplica desde hoy en Chetumal, donde de inmediato se retira a las personas que pretendan realizar alguna actividad deportiva en espacios públicos. Chetumal registra la mayor incidencia de casos de COVID-19 en el Estado.

A partir de este martes se aplica el Operativo Cero Tolerancia en espacios públicos deportivos de Chetumal, como parte de las acciones para reducir el elevado nivel de contagio de casos COVID-19 en Othón P. Blanco.

Elementos de la Policía Quintana Roo y personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco retiran de forma inmediata a las personas que, de manera irresponsable no están cumpliendo con los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Se destacó que, al hacer uso de las instalaciones en los espacios deportivos, se incumplen las disposiciones que pretenden reducir los contagios.

Chetumaleños realmente “irresponsables”

Hay que señalar que en Chetumal han colocado cintas amarrillas en 14 espacios deportivos para limitar las actividades, pero hasta la tarde de ayer era común observar a personas ejercitándose en ellos.

No se sabe de ningún caso hasta el momento, pero se aseguró que se aplicarán medidas estrictas, incluso hasta arrestos para lograr que los chetumaleños acaten las medidas que buscan frenar la propagación del virus.

Por cierto, este mismo martes se realizaron operativos especiales contra vendedores semifijos ubicados en la vía pública en las colonias que registran mayor incidencia de casos de COVID-19.

Piden cubrebocas en Chetumal
Hasta en los comerciantes establecidos en la vía pública en Chetumal están obligados a que los clientes cumplan con todas las medidas de prevención para evitar casos de COVID-19.

Te puede interesar: SIN CONTROL venta clandestina y por internet de cerveza en Quintana Roo

Personal de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública verificaron en las colonias Solidaridad, Las Américas y Proterritorio que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar más casos de contagio.

Hay que destacar que Othón P. Blanco registra en los últimos 14 días 656 casos positivos de COVID-19, superando a Cancún (541) y Playa del Carmen (286) a pesar que estas ciudades hasta cuadriplican el número de habitantes de Chetumal.

Más de Quintana Roo 

Temas

Comentarios