Secciones
CEDH exige a la FGE de Quintana Roo consideré la labor periodística de Francisco Romero como móvil de su homicidio
Quintana Roo

CEDH exige a la FGE de Quintana Roo considere la labor periodística de Francisco Romero como móvil de su homicidio

Francisco Romero Díaz fue hallado asesinado la mañana de este jueves, en el estacionamiento del bar "La Gota", localizado en el municipio de Playa del Carmen

por Iván Cadena

CEDH exige a la FGE de Quintana Roo consideré la labor periodística de Francisco Romero como móvil de su homicidio

CEDH exige a la FGE de Quintana Roo consideré la labor periodística de Francisco Romero como móvil de su homicidio| Cortesía

Tras el asesinato del periodista, Francisco Romero Díaz, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo (CEDH), condenó lo sucedido e instó a la Fiscalía General del Estado (FGE), consideré la labor periodística del reportero como móvil de su homicidio.

Este organismo estatal hace un llamado respetuoso a las autoridades estatales para que se proteja la integridad física y emocional de los familiares del fallecido e insta a la FGE a considerar en las líneas de investigación de este crimen, su labor como periodista”, manifestó la CEDH.

En este contexto, Marco Antonio Toh Euán, delegado de la CEDH en Quintana Roo, expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares del comunicador, el cual era propietario del portal “Ocurrió Aquí” y ex colaborador del semanario “Playa News”.

Te puede interesar: Asesinan a reportero en Playa del Carmen

En el pasado mes de abril, la dependencia expuso los vacíos legales, de mecanismos y acciones en las entidades federativas para prevenir, proteger e investigar las agresiones contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Esto debido a los 191 homicidios cometidos desde el año 2000, contra los integrantes de dichos colectivos, de los cuales, 146 son comunicadores y 45 activistas, la mayoría de los cuales permanece en la impunidad, señaló.

Finalmente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos puntualizó en que los delitos cometidos contra de periodistas no queden impunes, por lo que la dependencia expuso la necesidad de establecer mecanismos idóneos en el estado, a fin que se eviten agresiones contra quienes buscan mantener informada a la sociedad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar