Quintana Roo

CECYTE Playa del Carmen celebra vigilados exámenes de ingreso

CECYTE Playa del Carmen celebra vigilados exámenes de ingreso.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Cecyte 1 de Playa del Carmen reunió más de mil aspirantes en los que el primer día faltaron 18.  

Por Omar Tornel

30/08/2020 06:37

Luego de dos días de exámenes el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Cecyte 1 de Playa del Carmen concluyó su proceso de elección para los estudiantes mismo que duró dos días de 7:00 de la mañana a 18:00 de la tarde y que reunió a más de mil alumnos, confirmó Pedro Enrique Sierra Pacheco, director del CECYTE plantel 1 de Playa del Carmen.

En entrevista, el catedrático agradeció a los padres de familia por haber acompañado a la mayoría de los jóvenes, sin embargo por motivos sanitarios no pudieron ingresar al plantel de Playa del Carmen por lo que aguardaron afuera del recinto respetando la sana distancia hasta que la evaluación concluyó en dos turnos los días sábado y domingo; así mismo reconoció que en el primer día 18 alumnos no se presentaron al exámen.

CECYTE Playa del Carmen celebra vigilados exámenes de ingreso.

"Estamos dando cumplimiento a atender el proceso de evaluación para la educación media superior, el día de hoy citados desde las seis de la mañana para atender todo lo que corresponde a los procesos y trámites correspondientes se dieron cita, nuestros futuros estudiantes, desde las siete de la mañana", comentó.

Fue un total 1014 alumnos los que presentaron el examen

Explicó que los jóvenes fueron puntuales y cuidaron los protocolos recomendados por la Secretaría de Educación y la Dirección General, tanto alumnos como padres de familia y en el primer día de actividades se presentaron 302 estudiantes en el primer turno, para sumar un total de 1014 estudiantes, de los cuales 957 corresponden a sistema escolarizado y 57 a prepa modular.

Seguro te interesa: Estos son los módulos en Playa del Carmen para juicio a ex presidentes

Finalmente agradeció a todo el personal del CECYTE que se sumó a las actividades y explicó que para este examen se presentaron aspirantes tanto del sistema escolarizado como abierto y los resultados se darán a conocer del 14 al 18 de septiembre a través de la página Proceso de Asignación de Espacios Nivel Medio Superior, PAENMS.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas