Quintana Roo

CDHEQROO atiende quejas en contra hospitales por no prestar atención médica

CDHEQROO atiende quejas en contra hospitales por no prestar atención médica.

CDHEQROO atiende quejas en contra hospitales por no prestar atención médica.

Se mantiene alerta ante la defensa del derecho a la salud ante quejas por falta de atención.

Por Mario Zermeño

17/07/2021 10:40

Ante las inconformidades por personas que solicitan los servicios médicos de hospitales en Quintana Roo, y no son atendidas, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) ha dado seguimiento a quejas   interpuestas por inconformes. 

Se dará seguimiento ante la omisión del derecho a la salud, a ser atendidos y por falta de medicamentos

La atención entorno a las demandas van encaminadas a la violación al derecho a la salud, también por negarse a prestar servicios médicos y la falta de medicamentos. 

En este sentido la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo ha recibido al menos 74 quejas contra hospitales públicos estatales y federales, así lo dio a conocer primer visitador, Felipe Nieto Bastida.

Detalló que el Hospital General de Chetumal cuenta con 10 quejas, siendo el que mayor número tiene en el estado, mientras que en segundo lugar se encuentra el Hospital General de Benito Juárez "Jesús Kumate Rodríguez" y lo sigue en tercer lugar en inconformidades el Hospital de Solidaridad.

El visitador aseguró que hasta el momento no se ha remitido ninguna recomendación a la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), como cabeza de sector, ya se se continúa con el proceso de integración de las averiguaciones.

Asimismo Nieto Bastida, expresó que la CDHEQROO también ha recibido un total de 69 quejas por parte de derechohabientes del IMSS e ISSSTE, aunque reconoció que ante estas instituciones de salud no se cuenta con una jurisdicción, pero que a pesar de ello se le ha brindado asesorías a las familias, con la finalidad de darle seguimiento y en caso de no llegar a una solución oportuna se remitan a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Finalmente puntualizó que la CDHEQROO está atenta en asuntos que determinen la omisión de las autoridades médicas de prestar atención o en todo caso omitir trámites médicos y la entrega efectiva de medicamentos.




 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter