Quintana Roo

CCME piden a autoridades no ser blanco para empresas y restaurantes

CCME piden a autoridades no ser blanco para empresas y restaurantes

CCME piden a autoridades no ser blanco para empresas y restaurantes

Mujeres empresarias piden flexibilidad ante nuevas medidas de seguridad sanitaria   

Por Mario Zermeño

25/07/2021 01:52

A partir del pronunciamiento de las nuevas disposiciones del gobierno de Carlos Joaquín González que permitirán evitar la propagación del covid-19 en establecimientos comerciales, en específico con los restaurantes, en donde ya es obligatorio el presentar certificados de vacunación, pruebas rápidas o PCR, la vicepresidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva destacó que habrá de buscarse un punto medio para evitar que sólo sea de puro trámite el mostrar el documento que acredite. 

La líder empresarial recordó que estas nuevas disposiciones son similares a una anterior que obligaba al inicio de la pandemia a termonebulizar en cada determinado tiempo los establecimientos para garantizar la sanidad al interior y con ello la reducción del riesgo de contagio. 

Confío de que en los establecimientos comerciales se están cumplimiento con los protocolos sanitarios y que además se está cuidando el aforo permitido en el semáforo de riesgo epidemiológico estatal, aunque destacó que existen algunos puntos en donde es muy complicado seguir la norma. 

Aseguró que desde el inicio de la pandemia los empresarios y comerciantes cumplen con las disposiciones sanitarias y han respondido a las recomendaciones oficiales porque de ello depende la recuperación económica y la salud de la población en general. 

Especificó que se debe llegar a un punto factible para que se cumplan las indicaciones del cuidado de la salud y no se caiga al extremo de sólo mostrar un papel como al inicio de la pandemia donde se pedía la termonebulización de los establecimientos comerciales.

Consideró que hoy en día la prioridad es cuidar la salud de los consumidores locales y de los visitantes, sin embargo enfatizó sobre la importancia que hay entre ambas partes para el su cuidado de su salud. 

Angulo Villanueva, enfatizó que las autoridades gubernamentales no deben iniciar una cacería de lugares que no cumplan las disposiciones sanitarias, ya que en el en el sector empresarial y comercial desde el inicio de la pandemia han cumplido conforme a lo establecido. 

Reiteró que se seguirá respetando el aforo permitido en el color del semáforo sanitario como parte fundamental en materia de salud y que esto permita que fluya el proceso de recuperación económica en la entidad.


 

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter