Secciones
CCERM solicita incentivos fiscales ante afectaciones por coronavirus.
Quintana Roo

CCERM solicita incentivos fiscales ante afectaciones por coronavirus

El temor a una recesión económica y una disminución de la llegada de turistas al destino obligan al sector empresarial de Solidaridad a pedir incentivos fiscales a los tres órdenes de gobierno.

por OmarTornel

Los empresarios de la Riviera Maya en reunión con autoridades.

Los empresarios de la Riviera Maya en reunión con autoridades.

Luego de un primer caso confirmado de coronavirus en la ciudad de Cancún, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) Lenin Amaro Betancourt alertó el riesgo de un efecto domino que trae consigo la pandemia del coronavirus COVID19 motivando una recesión económica y frenando la llegada de turistas al destino por lo que solicitó incentivos fiscales a los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido Amaro Betancourt indicó que debido a las condiciones económicas que se empiezan a sentir a causa del coronavirus motivado a que los principales emisores de turistas como lo son el mercado europeo y estadounidense, estos han empezado a cerrar sus fronteras afectando directamente a la principal actividad del estado, el turismo.

Lenin amaro Betancourt.

“La afectación no es porque nosotros lo tengamos de manera grave, pero nuestros emisores de turistas están sufriendo y por lo tanto están empezando a dejar de viajar además de la recesión económica mundial que trae consigo esta situación de salud”, explicó.

Es por eso, dijo que “es importante que el gobierno Federal, Estatal y Municipal trabajen en un plan de incentivos fiscales con el objetivo de evitar despidos y cierre de negocios”.

Seguro te interesa: Mujer de nacionalidad italiana es el primer caso de coronavirus en Cancún

Al respecto el líder del sector empresarial sostuvo que, hoy más que nunca es necesario el apoyo de los tres niveles de gobierno para evitar efectuaciones mayores al sector empresarial del país, del estado y de la Riviera Maya.

Lee más de Quintana Roo

Cabe mencionar que diferencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana Riviera Maya, que anunció la suspensión de todos los eventos, el líder de los empresarios llamó a no generar alarma entre la población, por lo que anunció que el CCERM continuará con su agenda en materia de talleres y eventos, por lo que únicamente aumentarán las medidas de higiene preventivas y permanecerán atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias antes de tomar decisiones.

Síguenos en nuestras Instagram

Temas

Comentarios