Secciones
CCERM exige regular rentas tipo Airbnb en Playa del Carmen.
Quintana Roo

CCERM exige regular rentas tipo Airbnb en Playa del Carmen

En rueda de prensa los empresarios pidieron a los tres órdenes de gobierno regularizar las rentas vacacionales vía apps ante el riesgo que significan para los visitantes y vecinos.

por OmarTornel

Lenin Amaro Betancourt.

Lenin Amaro Betancourt.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) convocaron a una rueda de prensa para expresar su postura ante lo que calificaron como lamentables acontecimientos que costaron la vida a una ciudadana holandesa tras la explosión de un tanque de gas en el sitio que rentaba y que es promovido por aplicaciones tipo Airbnb.

“Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno por el tema de las rentas vacacionales, como ustedes saben en días pasados lamentablemente perdió la vida una muchachita holandesa en uno de estos centros de hospedaje, hecho similar al ocurrido en el 2017 y que costó la vida a dos turistas argentinas”, dijo Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM.

Durante la plática, los empresarios coincidieron en señalar que los sitios de renta tipo Airbnb operan en la ilegalidad lo que impide que sean revisados en su seguridad para garantizar la integridad de los turistas nacionales e internacionales, no solo eso, sino que no tributan como sí lo hacen los centros de hospedaje debidamente establecidos.

“Hacemos un llamado para que la Secretaría de Hacienda y el trabajo qué está haciendo para regularizar estas plataformas, queremos conocerlo y hacemos un llamado al Poder Legislativo para que se legislen”, comentó el líder de los empresarios.

Destacaron que hechos como el ocurrido lastiman la imagen del destino a nivel internacional, y si en 2011 había unos mil 500 cuartos de renta tipo Airbnb, hoy en día hay más de 15 mil y ninguno está supervisado en materia de seguridad o en el registro de los visitantes, es decir que podrían estar alojando a delincuentes y nadie lo sabe.

Quizás te interese: Muerte de campeona holandesa destapa irregularidades de rentas tipo Airbnb

Finalmente alertaron que incluso aquellos vecinos de este tipo de arrendamientos están en riesgo también debido a la falta de regulación, no solo en el caso de las instalaciones de gas, sino en la falta de registros de los visitantes lo que eleva el nivel de peligrosidad para todos.   

Temas

Comentarios