Secciones
CCERM confirma amparo contra parquímetros; Cristina Torres llama al diálogo
Quintana Roo

CCERM confirma amparo contra parquímetros; Cristina Torres llama al diálogo

En evento separado, la diputada Cristina Torres anuncia su intención de convocar a mesas de diálogo para dar una salida y concluir con la polémica.

por OmarTornel

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM.

En rueda de prensa celebrada en Playa del Carmen, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) Lenin Amaro Betancourt, anunció este día que ya presentaron un amparo en contra de los parquímetros en Playa del Carmen al considerar que no se les consideró al momento de otorgar la concesión.    

Acompañado de los representantes de sectores como los prestadores de servicios turísticos, pequeños empresarios, restauranteros y de asociaciones civiles, el presidente de los empresarios explicó que tomaron la decisión -un año después de aprobada la concesión y a un mes de que entren en operación- debido a que no estaban enterados del caso.

Así mismo expuso que para tal fin se sumó un grupo de abogados quienes ya analizan los vacíos legales de la concesión otorgada por la presidente municipal Cristina Torres y aprobada por la presidente municipal Laura Beristain, por lo que pedirán a la alcaldesa y a las demás autoridades que se sumen a su demanda.

Ante los representantes de las cooperativas Playa del Carmen, Xaman Há, y los líderes de los pescadores, el presidente de los empresarios, Lenin Amaro, explicó que interpusieron el amparo en septiembre pasado ante lo que consideraron un acto violatorio de los derechos humanos.

Quizás te interese: Concesionaria de parquímetros se protege ante inestabilidad de Laura Beristain

Cabe mencionar que en la rueda de prensa destacó la presencia de la abogada Lidia Montero, presidente de la Barra de abogados de la Riviera Maya quien se negó a opinar sobre su participación en el otorgamiento de la concesión de los parquímetros cuando fue parte del equipo del regidor César Navarro en la pasada administración, así mismo evitó responder a la posibilidad de negociar con la concesionaria hasta no agotar las vías legales.      

Finalmente el dirigente de la CCERM confió en que funcione el amparo que interpusieron contra los parquímetros, así mismo descartó que el asunto se politice tal y como ocurrió en la CANACO donde sus líderes Luis Barragán y Marciano Toledo no lograron el apoyo popular contra la concesionaria.  

Llamado al diálogo

Más tarde, en la cada de gestión social de la diputada Cristina Torres, al ser cuestionada sobre la polémica generada por el asunto de los parquímetros destacó que se requiere voluntad política para dar una solución que beneficie a todos por lo que anunció que esta semana estará invitando a los interesados en el tema a las mesas de dialogo.

Explicó que la aprobación de los parquímetros estuvo sujeta a un estudio de viabilidad que le dio luz verde al proyecto por lo que una vez aprobada la concesión no es si sí o no va, sino tener la capacidad de dialogar entre las partes para dar una salida que beneficie a todos.

Temas

Comentarios