Quintana Roo

CCE pide trabajo en conjunto contra el sargazo para evitar más muertes en Cancún

CCE pide trabajo en conjunto contra el sargazo para evitar más muertes en Cancún

CCE pide trabajo en conjunto contra el sargazo para evitar más muertes en Cancún

Empresarios de Cancún piden trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno para combatir el sargazo para evitar más muertes tras ahogado en Cancún

Por Angel Balán

23/06/2021 03:23

Durante los primeros minutos del día miércoles se encontró el cuerpo sin vida del joven de 17 años que en el atardecer del martes se metiera a nadar a Playa Gaviota Azul, mismo que según los testigos del hecho fue arrastrado por la corriente y no pudo salir debido al sargazo que se había acumulado en la zona y que provocó su muerte.

“Hablaba el experto, que en otros países mucha gente come, vive y duerme junto al sargazo y vemos que se convierte en una problemática de salud, obviamente atribuir que la muerte (Playa Gaviota) fue por el sargazo, es todo un proceso porque puede haber otras implicaciones de la persona, alguna enfermedad por ejemplo, en este caso el joven se perdió por eso tenemos que actuar entre gobierno, iniciativa privada e investigadores para encontrar soluciones y no solo contener el sargazo”, señaló Iván Ferrat presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Empresarios piden trabajo en conjunto contra el sargazo para evitar más muertes tras ahogado en Cancún

Alrededor de las 6:30 horas de este miércoles las corporaciones de emergencias fueron informadas por el equipo de búsqueda sobre la aparición de un cuerpo a 25 metros de la orilla de Playa Gaviota Azul o Forum de Cancún, en unas piedras ubicadas por el perímetro.

Elementos de la Policía de Quintana Roo, Protección Civil, Guardavidas y Semefo arribaron al lugar para tomar conocimiento, minutos más tarde se ordenó el levantamiento del cuerpo para que iniciaran los procedimientos adecuados.

Cerca de la las 20:00 horas de la tarde noche del martes, se activaron las alarmas de emergencia por el aviso de menor de edad que había desaparecido entre el sargazo y las aguas de una playa liberada.

Muere ahogado en Cancún por sargazo

La señora Adali De La Torre, madre del ahora fallecido, manifestó que su hijo había ingresado al mar, pero después de unos minutos ya no salió, fue entonces que comenzó la búsqueda a la que se le fueron uniendo visitantes, equipo de búsqueda, autoridades y hoteleros.

La búsqueda se extendió hasta poco después de la media noche y se reanudó a las 6:00 horas de este miércoles, media hora después fue encontrado el cuerpo ya sin signos vitales encallado en unas rocas a unos metros de la playa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.