Secciones
Humildes viviendas han quedado bajo el agua de los escurrimientos.
Quintana Roo

CASI UN MES de inundaciones en Quintana Roo

Escurrimientos provenientes de estados de la región generan inundaciones de hasta tres metros; miles de familias afectadas

por Efrén Martín

Durante casi un mes, Quintana Roo ha resultado afectado por las inundaciones. En algunos poblados el agua ha superado los tres metros, ocasionando que cientos de familias pierdan todas sus pertenencias.

Durante casi un mes, Quintana Roo ha resultado afectado por las inundaciones. En algunos poblados el agua ha superado los tres metros, ocasionando que cientos de familias pierdan todas sus pertenencias.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, informó que son ya 26 días de inundaciones continuas en cuatro municipios de Quintana Roo, donde resultaron miles de familias afectadas.

Detalló que, tras los escurrimientos que arrojaron los fenómenos hidrometeorológicos, el agua ha buscado su cauce natural y afectó 87 comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Las inundaciones han afectado a poco más de seis mil familias, cientos de ellas que han perdido todo su patrimonio, ya que el agua ha superado los tres metros de profundidad.

Inundaciones de tres metros

Tan sólo en las últimas 24 horas, 185 familias perdieron sus viviendas en los poblados Noh-Cah y San Andrés, en el municipio Felipe Carrillo Puerto.

Inundaciones Quintana Roo
Un total de 84 poblaciones han resultado afectadas por las inundaciones.

Adrián Martínez afirmó que precisamente la COEPROC apoya a las comunidades incomunicadas, ya que ha sido necesario habilitar lanchas para poder llevar ayuda humanitaria.

Detalló que 120 familias de San Andrés son afectadas por inundaciones de hasta tres metros de altura, así como 65 familias de Noh-Cah están aisladas por los cruces de agua.

Inundados Quintana Roo
Ha sido necesario habilitar lanchas para llevar ayuda humanitaria a las comunidades.

Te puede interesar: SE INUNDAN 185 familias en Zona Maya de Quintana Roo

Puntualizó que la Secretaría de la Defensa Nacional activó su Plan DN-III-E para ayudar a la población, mientras que la Secretaría de Marina se suma a las labores de apoyo con una embarcación para poder cruzar víveres.

Inundaciones
En algunos poblados el agua de los escurrimientos ha superado los tres metros.

El apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno ha permitido poder brindar ayuda a las familias afectadas, concluyó.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios