Secciones
Al menos 48 elementos son sospechosos de ser positivos a COVID-19.
Quintana Roo

CAE COORDINADOR de seguridad enfermo de COVID-19 en Chetumal

Confirma que el director de la Policía Municipal en Othón P. Blanco resultó positivo al padecimiento; se encuentra en aislamiento social

por Efrén Martín

El COVID-19 no respeta jerarquías en las corporaciones policiales y afecta por igual a jefes y tropa. El Director de la Policía Municipal en Othón P. Blanco se encuentra en aislamiento social.

El COVID-19 no respeta jerarquías en las corporaciones policiales y afecta por igual a jefes y tropa. El Director de la Policía Municipal en Othón P. Blanco se encuentra en aislamiento social.

Ni el coordinador del Mando Policial Homologado en la Zona Sur y director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Osiris de Jesús Cevallos Díaz, se salvó del COVID-19.

Y es que se ha confirmado que, desde la semana pasada, se encuentra en aislamiento social al resultar positivo al padecimiento.

De acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), el coordinador del Mando Único en la Zona Sur de Quintana Roo está en fase de recuperación de COVID-19.

Permanece en aislamiento social

Las indicaciones a la tropa, según se destacó, las instruye desde su casa y son los mandos medios quienes se encargan de que se cumplan.

Se espera que Cevallos Díaz se reincorpore a labores a partir de la próxima semana, toda vez que ha evolucionado favorablemente.

Hay que destacar que la SESP ha confirmado que registra 48 elementos sospechosos a coronavirus y que, durante lo que va de la pandemia, siete han muerto por sus complicaciones.

Osiris Cevallos
El coordinador del Mando Único en la zona sur, Osiris Cevallos, también ha resultado positivo a COVID-19.

Te puede interesar: Regresa el sur de Quintana Roo a semáforo rojo

Por cierto, el caso Osiris Cevallos no es el único de un jefe policiaco, ya que semanas atrás se reportó que el director de la policía municipal en Puerto Morelos, Gumersindo Jiménez Cuervo había resultado positivo.

En su oportunidad se señaló que siete elementos de esa corporación municipal dieron positivo a la prueba de COVID-19 y se encontraban en aislamiento cumpliendo con las indicaciones médicas.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios