Secciones
Buscan reforzar seguridad al Planetario Sayab de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Buscan reforzar seguridad al Planetario Sayab de Playa del Carmen

El recinto de la ciencia y tecnología en la Riviera maya ha sido blanco de robos de bicicletas, vandalismo y delincuencia.

por OmarTornel

El sitio es reconocido por ser un lugar de difusión de la ciencia.

El sitio es reconocido por ser un lugar de difusión de la ciencia.

Roberto Rojo, director del Planetario Sayab en Playa del Carmen pidió reforzar la seguridad del recinto ante la ola de inseguridad que priva en Playa del Carmen y llamó a unificar esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para hacer del lugar dedicado a difundir la ciencia y la tecnología, un sitio más seguro.

“No estamos ajenos a la realidad que vivimos en nuestra ciudad, en nuestro municipio y yo comento siempre en las reuniones de trabajo que el planetario debe ser un lugar seguro, un lugar feliz, un oasis de todas las cosas malas de la realidad para que las personas en este lugar abran sus mentes a otros mundos”, dijo el biólogo.  

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana. 

En entrevista explicó que como parte de la estrategia de seguridad, el Planetario contará con un sistema de cámaras de vigilancia que serán colocadas de manera estratégica y que ayudarán al personal de vigilancia, sin embargo continúan a la espera de los equipos.  

Quizás te interese: Enero, febrero y marzo cada vez más fríos: meteorólogo

“Estamos trabajando aquí todo el tiempo en el equipo del planetario de ciencia y tecnología para brindar ese espacio, esta burbuja que deben ser los planetarios como un lugar de desarrollo, esparcimiento de conocimiento, y de crecimiento entonces tomamos todas las medidas posibles, también solicitamos la ayuda de toda la ciudadanía, debemos cuidarnos entre todos”, dijo el director del planetario.

Lee más de Quintana Roo

Reconoció que el lugar no se ha salvado de vivir algunos percances como cristalazos, o en otros años el robos de bicicletas o vandalismo, pero dijo que estos eventos han servido para enfocar sus esfuerzos en materia de seguridad para prevenir y hacer del lugar un sitio más seguro.

Temas

Comentarios