Secciones
Buscan acreditar 8 centros de salud de Cancún
Quintana Roo

Buscan reacreditación ocho centros de salud de Cancún

Con la acreditación de estas clínicas, la Secretaría de Servicios de Salud podrá gestionar recursos para el funcionamientos de estas y otros centros de salud de la entidad

por IvanCadena

Buscan acreditar 8 centros de salud de Cancún

Buscan acreditar 8 centros de salud de Cancún

Ocho centros de salud localizados en el municipio de Benito Juárez, los cuales forman parte de la Secretaría de Servicios de Salud (Sesa), buscan obtener la re acreditación en el mes de septiembre por parte de las autoridades federales, con el fin de poder obtener recursos para su operación.

Homero León Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria No 2, detalló que serán los hospitales de las localidades de El Cedral, Tintal, Puerto Morelos, Tres Reyes, San Martiniano y dos unidades móviles, los que buscarán los estándares de calidad, atención e instalaciones dignas.

Dichas acreditaciones, según el jefe de la jurisdicción sanitaria No 2, servirán a Sesa para poder bajar un monto estimado de 57 millones de pesos para el funcionamiento de estos ocho centros de salud, pero también para otros 30 localizados en todo el estado de Quintana Roo.

“Nos dijeron que son aproximadamente 57 millones de pesos que se van a recibir para las acreditaciones, que no solo en Cancún, o sea no solo en la zona norte, sino que son también en la zona sur y en todo el estado”, manifestó Homero León Pérez.

Respecto a las otras clínicas que también se verán beneficiadas con estos recursos, el jefe de la jurisdicción sanitaria No 2, mencionó que 20 se localizan en la zona Sur, mientras que las otras 10 se encuentran en el centro de la entidad.

Te puede interesar: Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 14 de julio de 2019

Durante el año pasado, añadió el funcionario, otros 30 centros de salud fueron acreditados en el estado, los cuales cumplieron con los estándares establecidos por la Secretaría de Salud (SALUD) para poder desempeñar sus funciones a la población en general.

“El año pasado tuvimos también acreditaciones, fueron alrededor también de 30, en donde vienen a nivel nacional, nos acreditan, vienen nos hacen una inspección y con base a su valoración nos acreditaron”, detalló el entrevistado.

Temas

Comentarios