Quintana Roo

Buscan que Bacalar, Quintana Roo, cuente con su propia estación de la Cruz Roja

En su mayoría, la Cruz Roja está integrada por voluntarios.

Billy Jean Peña Sosa afirmó que como delegación, buscan que Bacalar cuente con su propia estación de la Cruz Roja. 

Por Efrén Martín

09/12/2018 01:43

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur, Billy Jean Peña Sosa, afirmó que pretenden establecer una delegación en Bacalar ya que en ese municipio carecen de ambulancias y servicios médicos para atender accidentes entre la Costa Maya y Felipe Carrillo Puerto.

Aseguró que el tema ya ha sido planteado al Ayuntamiento, tanto al presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, como a los integrantes del Cabildo, quienes lo han visto con buenos ojos. Hay que destacar que, de acuerdo con estadísticas, la Cruz Roja atiende ocho de cada 10 accidentes carreteros que ocurren en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar.

Sin embargo, debido a las largas distancias, pues su sede se encuentra en Chetumal, en ocasiones las ambulancias de la benemérita institución tardan en ocasiones una hora en llegar hasta el lugar de los hechos.

Billy Jean Peña afirmó que actualmente la delegación Chetumal de la Cruz Rojal abarca un promedio de 200 kilómetros a la redonda, razón por la cual la respuesta no es tan eficiente ni rápida como quisieran.

Por ello, indicó que se han reunido con regidores y el alcalde para establecer la importancia y la necesidad de instalar una delegación en la cabecera del décimo municipio.

“Es muy necesaria, sobre todo por la atención carretera, toda vez que la siguiente unidad de respuesta médica se encuentra hasta el municipio Felipe Carrillo Puerto”, afirmó.

El delegado de la Cruz Roja también consideró necesaria su instalación porque en temporadas vacacionales se incrementan los accidentes debido, en gran medida, a una mayor presencia de visitantes.

Los requisitos para instalar la delegación incluyen un terreno para las oficinas y área médica, además de una ambulancia y un promedio de 12 personas para atender tres turnos. Respecto a Chetumal, comenta que acaban de adquirir una nueva ambulancia, la cual es la cuarta que opera en la capital.

¿Participas en las colectas de la Cruz Roja?

0%
No 0%

Temas