Secciones
Buscan mayor conectividad en Quintana Roo
Quintana Roo

Buscan mayor conectividad en Quintana Roo

40 millones de pesos para poder concluir lo proyectos que ya se encuentra definidos en cuanto a tecnologías

por La Verdad

Buscan mayor conectividad en Quintana Roo

Buscan mayor conectividad en Quintana Roo

Se necesitan 40 millones de pesos para poder concluir lo proyectos que ya se encuentra definidos en cuanto a tecnologías, asegura Marco Antonio Bravo, Director del Instituto Quintarroense de Innovación y Tecnología.

El director del IQIT, dijo que en lo que resta del gobierno actual, ya se ha buscado la aprobación de Congreso del Estado para poder concluir con los proyectos que ya se encuentran definidos para poder seguir con los trabajos de conectividad, plataformas y nuevas tecnologías en Quintana Roo.

“El gobierno del estado está buscando un presupuesto muy importante para Quintana Roo, no se ha concretado pero hay un proyecto ya definido para el cual estamos buscando recursos y queremos buscar alrededor de 40 millones para Quintana Roo”.

Marco Antonio Bravo, dio a conocer que para este año se dará continuidad a la capilaridad de conectar tubos para la zona Maya, las zonas rurales y ya que se soluciones los temas de conectividad se llevarán soluciones de movilidad a esas zonas del estado.

“La idea es que sobre esta conectividad se creen las otras capas, aplicativos, sistemas, internet de las cosas, el principal habilitador de todos lo temas de la nueva era o de la nueva economía, se consolide el tema sobre la conectividad y Quintana Roo”.

Antonio Bravo, comentó que según el INEGI el 25% de los hogares rurales están conectados, en las zonas urbanas el 25% no está conectado el 75 si, por lo cual la necesidad de la conectividad está en las zonas rurales.

Temas

  • Conectividad
  • Internet
  • Cancún

Comentarios