Quintana Roo

Buscan hoteleros de Cancún mantener estabilidad tras el periodo vacacional

Buscan hoteleros de Cancún mantener estabilidad tras el periodo vacacional

Hoteleros de Cancún trabajan en estrategias para mantener una estabilidad económica sin depender de los periodos vacacionales.

Por Roberto Becerril

19/04/2021 04:27

Con el objetivo de mantener una estabilidad económica, así como tener un equilibrio en su ocupación de cuartos, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres buscan estrategias de promoción para no depender en su totalidad de los periodos vacaciones durante el año.

Al respecto el presidente del Comité de Promoción en dicha asociación, Eduardo Domínguez Ibarra calificó como buenas las cifras registradas hasta el momento por las vacaciones de Semana Santa y adelantó que durante los próximos días podrían registrar una sensible baja en la ocupación hotelera, lo cual buscan contrarrestar con una buena difusión de promociones para turistas.

Buscan hoteleros de Cancún mantener estabilidad tras el periodo vacacional

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias actualmente los hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, se mantienen apenas por encima del 50 por ciento de ocupación, situación que les permite a los hoteleros seguir mantener hasta el momento cifras estables en comparación con el mismo periodo del año pasado, donde la pandemia derivó en una cuarentena.

Noticias Cancún

“La asociación busca llegar a un punto de equilibrio, confiamos en que pronto alcancemos los números esperados y de esta manera no depender en su totalidad de los periodos vacacionales, hasta el momento las cifras dejadas por las vacaciones pasadas son buenas y nos permite seguir trabajando con números favorables”, añadió.

Buscan hoteleros de Cancún mantener estabilidad tras el periodo vacacional

Hoteleros de Cancún buscan estrategias de promoción

Domínguez Ibarra destacó la buena reactivación de vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), situación que permite tener a los hoteleros un panorama más confiable sobre la ocupación de cuartos, subrayando la importancia de contar con un permiso especial para operar por arriba del número permitido dentro del semáforo epidemiológico estatal.

Te recomedamos: VIDEO: Tiburones y turistas siguen llegando a las playas de Cancún

Finalizó comentando que de continuar la buena tendencia en materia turística para las vacaciones de verano, los prestadores de servicio deben reafirmar su compromiso para aplicar en todo momento los protocolos sanitarios y de esta manera evitar noticias negativas enfocadas en afectar al Caribe mexicano