Quintana Roo

Buscan habitantes de Cancún mejorar su economía con puestos en calles

Buscan habitantes de Cancún mejorar su economía con puestos en calles

Ante la difícil situación económica generada por la pandemia en Cancún, han aumentado las solicitudes para puestos en vía pública.

Por Roberto Becerril

09/03/2021 03:41

Ante la difícil situación económica que viven algunas familias en Cancún por la falta de oportunidades laborales como consecuencia del COVID-19, muchas personas actualmente están buscando la oportunidad de salir adelante colocando un puesto en la vía pública, prueba de esto es el incremento de solicitudes recibidas por autoridades municipales.

Sobre este tema, el director de Comercio y Servicios en la vía pública en Cancún, Israel García Lorenzo explicó a La Verdad Noticias que de manera mensual están recibiendo hasta 35 solicitudes de permisos para vender las calles, lo cual refleja el panorama actual del municipio en materia económica.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Buscan habitantes de Cancún mejorar su economía con puestos en calles

“De manera general el tema de las solicitudes de permisos en la dirección de comercio, lo que es mes con mes y que va al consejo dictaminador, el número de solicitudes anda en promedio entre 25 y 35 solicitudes mensuales, adicional a la gente que va surgiendo de manera normal todos los días”, declaró.

Cabe destacar que durante los últimos meses en Cancún se ha notado un importante incremento de puestos colocados en diferentes calles de la ciudad, estando la mayoría de estos relacionados con la venta de comida, sin embargo, en ocasiones no cuentan con los permisos correspondientes.

Noticias Cancún

García Lorenzo precisó que a la fecha se han entregado aproximadamente 460 permisos temporales, los cuales fueron habilitados con el tema del COVID-19, destacando la importancia de saber dónde están ubicados estos puestos y garantizar el pago correspondiente al ayuntamiento para sumar en la recaudación.

Buscan habitantes de Cancún mejorar su economía con puestos en calles

Crece intención de colocar puestos en vía pública 

“Es importante mantener un control en este tema para que los negocios colocados en la vía pública cumplan en su momento con el pago al momento de la recaudación, por eso la importancia de saber dónde se ubican y que cuenten con su permiso correspondiente de esta dirección”, subrayó.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón y buzo se encuentran cara a cara bajo el mar de Cancún

Durante la pandemia por SARS-CoV-2 el comercio informal ha incrementado en varios puntos de Quintana Roo, afectando a los propietarios de negocios establecidos, quienes han pedido regular este tipo de vendedores, es decir, formalizarlos.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas