Quintana Roo

Buscan generar en Quintana Roo “burbuja sanitaria” para proteger a turistas

Buscan generar en Quintana Roo “burbuja sanitaria” para proteger a turistas

Autoridades de turismo en Quintana Roo buscan generar una “burbuja sanitaria” para proteger a los viajeros durante su visita al Caribe mexicano.

Por Roberto Becerril

15/03/2021 01:57

Con el fin de generar un entorno donde exista menos riesgo de contagios por COVID-19 entre los turistas nacionales e internacionales que visiten el Caribe mexicano, autoridades encargadas de este sector buscan generar una “burbuja sanitaria” en coordinación con hoteles y empresas dedicadas a esta actividad, la cual es el motor económico del estado.

Sobre este tema Marisol Vengas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), en Quintana Roo, explicó que dentro de dicha estrategia se contempla la validación de compañías certificadas en los diferentes destinos turísticos del estado, así como la cantidad de protocolos sanitarios implementados hasta el momento para generar certeza y confianza entre los visitantes respecto al tema del COVID-19.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Buscan generar en Quintana Roo “burbuja sanitaria” para proteger a turistas

Indicó a La Verdad Noticias que al ser Quintana Roo un estado con puntos turísticos reconocidos a nivel mundial, es necesario trabajar constantemente en medidas para evitar los contagios por SARS-CoV-2 entre los viajeros, entrando ahí el concepto de “burbuja sanitaria”.

“Los turistas que llegan al aeropuerto son llevados a su hotel en transporte turístico a su centro de hospedaje, y cuando salen a cualquier restaurante, actividad náutica o zonas arqueológicas, todos esos prestadores de servicios están certificados”, manifestó.

Noticias Quintana Roo 

Vengas Pérez especificó que la burbuja tendría como fin enlazar todas las cadenas de valor relacionadas con el sector turístico, teniendo como único fin dar relevancia a toda la certificación global basada en esa “burbuja sanitaria”, logrando así proteger todas las zonas.

Buscan generar en Quintana Roo “burbuja sanitaria” para proteger a turistas

Generan “burbuja sanitaria” en Quintana Roo 

“Con la burbuja pretendemos reafirmar y reforzar todas estas acciones contra el coronavirus que hemos estado realizando desde el inicio de la pandemia, lo cual nos ha permitido generar confianza entre los turistas nacionales e internacionales”, subrayó.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

Cabe recordar que hace algunos días al regresar a su país de origen, un total de 44 estudiantes argentinos dieron positivo a COVID-19 luego de realizar un viaje de graduación a Cancún, encendiendo las alarmas sobre el riesgo de vacacionar en estos momentos cuando la pandemia sigue presente. 

Más notas de Quintana Roo AQUÍ