Secciones
Quintana Roo

Buscan el platillo representativo de Cozumel

por La Verdad

RAFAEL ACEVEDO / Diario La Verdad  COZUMEL, Q.Roo.- Convoca la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ( Canirac) a todos aquellos a los que les gusta la cocina, ya sean profesionales, aficionados o amas de casa a participar en la búsqueda del platillo distintivo de Cozumel, el cual deberá estar hecho de ingredientes locales, así lo manifestó la presidenta de este organismo en la isla, María Josefa López Castillo.

Platillo que será el emblema culinario de Cozumel

Explicó que será durante el mes de julio cuando se lance de manera oficial la convocatoria para este concurso y sea a finales del mismo mes cuando ya se elija el platillo que será el emblema culinario de Cozumel.
“Yo creo que sería fabuloso que se llegara a encontrar el platillo que nos identifique, por lo que la invitación será abierta a amas de casa, cocineros, chefs y toda persona que le guste la cocina, que le guste inventar”, aseveró.
Dijo que la única exigencia que se tendrá en este concurso es que los ingredientes que se utilicen para la realización de este platillo, deberán ser locales, y que se puedan consumir durante todo el año, pueden ser carnes, mariscos o cualquier otro insumo que se pueda conseguir con facilidad en la isla, por esto, quienes entren al concurso deben ser creativos y originales a la hora de cocinar. Manifestó que la deliberación estará a cargo de jueces calificados y con experiencia.

Comentarios

Te puede interesar