Quintana Roo

Buscan dar nuevo impulso a "Jóvenes Construyendo el Futuro" en Quintana Roo

Buscan dar nuevo impulso a "Jóvenes Construyendo el Futuro" en Quintana Roo

Enfocarán el programa federal a sectores juveniles con situaciones económicas difíciles.

Por Roberto Beceril Gomez

10/07/2019 03:39

Ante la falta de interés mostrada en el estado por el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el director del Instituto Quintanarroense de la  Ju­ventud, Fernando Méndez Santiago indicó que buscarán dar un nuevo impulso a dicho proyecto enfocándolo en adolescentes con una situación económica difícil y sin oportunidades laborales por discriminación o cualquier otra acción de este tipo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Explicó que a partir de julio en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud han estado realizando una estrategia enfocada en personas con situaciones de vida difíciles por la violencia, delincuencia o aspecto físico, las cuales están siendo informadas y guiadas para inscribirse en el programa creado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estatal señaló que están realizando brigadas comunitarias donde contarán con talleres de formación de habilidades digitales, donde se incorporarán a los interesados en conseguir un trabajo en “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Orientamos este programa a otros mercados, hacia el segmento de rescatar a los jóvenes que dejaron la escuela y que no tienen la oportunidad de entrar al mercado laboral”, dijo.

Méndez Santiago precisó que las problemáticas no son las mismas en Quintana roo en comparación con Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México donde el programa está teniendo gran aceptación debido a la falta de oportunidades laborales formales.

Te puede interesar: “Jóvenes Construyendo el Futuro” no pega en Quintana Roo

Recordó que actualmente en la entidad cualquier joven aún sin experiencia se puede contratar en cualquier restaurante como meseros o entrar a una tienda de autoservicio contratándose por más de tres mil 600 pesos al mes, cantidad proporcionada por autoridades federales.

“Al ser un estado turístico tenemos más oportunidades para nuestros jóvenes de encontrar un trabajo donde gracias a las propinas ganen más que los ofrecido por la federación”, subrayó.

En Quintana Roo únicamente cinco mil de los 30 mil lugares espacios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, han sido cubiertos, quedando 25 mil libres.

Darán mayor impulso al programa en otro sector juvenil del estado.

Temas

  • jóvenes
  • trabajos
  • quintana roo