Secciones
Buscan crear libro de Cancún y su historia para arraigar la cultura
Quintana Roo

Buscan crear libro de Cancún y su historia para arraigar la cultura


Este libro de Cancún sería realizado con base a información periodística e historias de los fundadores de la ciudad

por IvanCadena

Buscan crear libro de Cancún y su historia para arraigar la cultura

Buscan crear libro de Cancún y su historia para arraigar la cultura

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA), analiza la creación de un libro conmemorativo sobre los primeros 50 años de la creación de la ciudad de Cancún.

Paola Elizabeth Moreno Córdova, tercera regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento, detalló que la creación de este ejemplar también busca crear arraigo cultural entre los cancunenses.

TE PUEDE INTERESAR: RUMBO A LOS 50 AÑOS: ¿Cancún o Kancum?

"Estamos, por orden de nuestra presidenta municipal Mara Lezama, analizando la creación de un libro conmemorativo sobre los primeros 50 años de Cancún, pero no sólo para festejarlo, sino también para ir sembrando raíces de orgullo entre los habitantes de este municipio", detalló la funcionaria en entrevista.

/img/2019/10/17/cancun_x2x.jpg
/img/2019/10/17/cancun_x2x.jpg

Añadió que la elaboración de dicho material, sería con base a la información que brinden personas fundadoras de Cancún, pero también podría incluir material periodístico, fotografías documentales, entre otros. El libro sería totalmente gratuito y distribuido en las diferentes bibliotecas municipales, como en la próxima a inaugurarse en el centro cultural de las artes en Cancún.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que el libro pudiera ser otorgado también en las escuelas públicas de todo el municipio de Benito Juárez, la funcionaria aseguró que eso sólo sería posible, a través de un acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Será en cuestión de días cuando la actual administración apruebe o no este proyecto, el cual sería sometido a votación durante una de las sesiones de Cabildo realizadas los días jueves por el Ayuntamiento.

 Más notas de: Quintana Roo, Click Aquí

Finalmente, la regidora también hizo un llamado a todos los ciudadanos para que acudan, por último día, a comprar libros del librobus, el cual estará el día de hoy, jueves 17 de octubre, en la Gran Plaza, en un horario de 18:00 a 20:00 horas.

Temas

Comentarios