Secciones
Buscan crear clínica contras las adicciones en Playa del Carmen
Quintana Roo

Buscan crear clínica contras las adicciones en Playa del Carmen

Para la creación de esta clínica se necesitaría el apoyo del gobierno del estado, municipio, empresarios y organizaciones no gubernamentales 

por La Verdad

Buscan crear clínica contras las adicciones en Playa del Carmen

Buscan crear clínica contras las adicciones en Playa del Carmen

Con una inversión estimada en 30 millones de pesos, el gobierno del estado junto con el municipio de Solidaridad, planean crear una clínica para los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en aquella ciudad. 

De acuerdo con la directora de los CIJ en Playa del Carmen, Carmen Fernández Cáceres, para comenzar con las construcciones del centro de salud se requieren 20 millones de pesos de manera inicial y pueda así, operar a inicios del próximo año. 

Además de los gobiernos municipal y estatal, en el proyexto también planean incuir a empresarios y organizaciones no gubernamentales como la fundación Río Arronte, quienes también aportarían capital para la realización del proyecto. 

“La Fundación Río Arronte nos pidió desarrollar una parte del proyecto para que aporten otro capital con lo que tendríamos dos fuentes iniciales de financiamiento”, explicó.

En cuanto a los empresarios, el organismo encargado de recaudar los fondos, sería el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Solidaridad, aseguró la directora de los Centros de Integración Juvenil. 

Dicha clínica estaría localizada en las inmediaciones de la colonia Villamar II, a unos metros del conocido Hospital General 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras esto sucede, los CIJ han firmado una serie de convenios con otros organismos del municipio como el Instituto de la Juventud (Injuve) para tratar en forma integral el problema de las adicciones en Playa del Carmen.

El acuerdo fue firmado por el director general del INJUVE, Antulio Álvarez Castañeda y Carmen Fernández Cáceres, directora general del CIJ,  quienes aseguraron que la prevención es un eje fundamental de la Salud Pública.

Álvarez Castañeda detalló que el convenio de colaboración consiste en que los jóvenes solidarenses participen en los programas de prevención y tratamiento de adicciones, además de asesorarlos en el proceso.

Aseguró que que en esta lucha integral, la colaboración interinstitucional es fundamental, la cual contempla que los Centro de Integración Juvenil son la guía para implementar y adoptar las mejores prácticas en materia de prevención y tratamiento. 

Temas

Comentarios