Secciones
Buscan construir la academia de Bomberos en Cancún.
Quintana Roo

Buscan construir la academia de Bomberos en Cancún

El heroico cuerpo de bomberos de Cancún, buscaran que para antes que termine la administración actual se realice la academia de este cuerpo de los apagafuegos del municipio.

por Moisés Hernánez

Buscan construir la academia de Bomberos en Cancún.

Buscan construir la academia de Bomberos en Cancún.

El heroico cuerpo de bomberos de Cancún, buscaran que para antes que termine la administración actual se realice la academia de este cuerpo de los apagafuegos del municipio, quienes se prepararían y capacitarían para auxiliar a los ciudadanos del municipio en incendios y accidentes así como otras llamados a los números de emergencias de la institución.

Antonio Fonseca León, Director de Bomberos de Cancún expresó que lo que queda de esta gestión sería dejar un proyecto para hacer una academia de bomberos, lo cual sería  muy importante para beneficios del personal y de los ciudadanos.

“Que mejor que dejar equipos, herramientas y algo de capacitación, que es donde ellos se preparan para ser bomberos y quisiéramos tener hasta un cuarto caliente para simular fuegos dentro de casas”, indicó.

Antonio Fonseca León, Director de Bomberos de Cancún.
Antonio Fonseca León, Director de Bomberos de Cancún.

El director de bomberos dijo que ya se está gestionando, para que el proyecto se realice, se están buscando los apoyos correspondientes en caunto a lo económico, y buscar un proyecto que concuerde con lo que se necesita para poder tener una buena academia de bomberos. 

“Todo el heroico cuerpo de bomberos estamos buscando quien nos apoye con el diseño  algunos arquitectos nos ayuden para generar el proyecto y ya con eso ir avanzando, ver que conseguimos y que nos donan aquí es bienvenida todas las ideas todos los apoyo”.

Al día se tienen alrededor de 50  emergencias lo que a la semana genera de 350 o 400 llamadas.
Al día se tienen alrededor de 50 emergencias lo que a la semana genera de 350 o 400 llamadas.

Actualmente esta institución ya cuenta con el predio el cual fue donado por seguridad pública para la realización del proyecto, el cual ya está legalmente que le pertenece a bomberos. Solo buscaran la ayuda de arquitectos para evaluar de cuanto sería la construcción y buscar lo fondos necesarios para que ya se realice la academia del heroico cuerpo de bomberos.

El jefe de los apaga fuegos del municipio, declaró que al día se tienen alrededor de 50  emergencias lo que a la semana genera de 350 o 400 llamadas y las que se atienden en el número de la institución, las que más se solicitan son fugas de gas, accidentes, y el tema de ayuda a los animales. En cuanto a vehículos se cuenta con 40 unidades para operar y trabajar en auxilio de las personas del municipio.

Temas

Comentarios

Te puede interesar