Secciones
Buscan certificación platino para cuatro playas de Cancún
Quintana Roo

Buscan certificación platino para cuatro playas de Cancún

La certificación platino es de menor rango que la certificación Blue Flag, la cual es conocida en todo el mundo

por La Verdad

Buscan certificación platino para cuatro playas de Cancún

Buscan certificación platino para cuatro playas de Cancún

El municipio de Benito Juárez, a través de la dirección de la Zona Federal Marítima (Zofemat), busca obtener certificaciones de nivel platino para las playas de Cancún, a pesar de que algunas de ellas ya cuentan con el distintivo Blue Flag. 

Vagner Elbiorn, titular de Zofemat en Benito Juárez, detalló que esto pretenden hacerlo posible con ayuda también de la iniciativa privada, quienes apoyarán a través de la limpieza de las playas que tienen concesionadas y otras públicas de las que también hacen uso sus huéspedes. 

Te puede interesar: Alistan corrida de toros pese a Ley de Bienestar Animal

Añadió que lo que se pretende es un proyecto similar al de “adopta un parque”, el cual, explicó el funcionario, consta de dotar de personal para la limpieza de los arenales. 

“Estamos muy metidos en ese tema de las playas platino, viendo a diferentes empresas, para ver quién quiere sumarse al barco y tener esta acreditación y hacer un pro para las playas municipales”, manifestó el entrevistado.

Aseguró que para poder obtener esta insignia, el municipio debe contar con ciertas especificaciones para los arenales como por ejemplo la calidad del agua, infraestructura de las playas, entre otros. 

Si bien la certificación platino es de menor rango que la certificación Blue Flag (la cual es reconocida en todo el mundo), esto ayudará a darle más certeza a las playas de Cancún, pues los turistas se sentirán más seguros de estar en un sitio con dichos reconocimientos. 

Conoce más noticias de Quintana Roo, ¡AQUÍ!

Por su parte, la dependencia realiza todos los días recorridos desde muy temprano para así mantener un monitoreo de los arenales, además de realizar la limpieza de las mismas. 

Finalmente dijo que la certificación platino será, primeramente, para cuatro playas de Cancún aunque el funcionario espera que con el tiempo, esta medición se extienda a siete playas del municipio como Playa Delfines, Marlin y Ballenas. 

Temas

Comentarios