Secciones
Buscan beca 9 mil estudiantes de Cancún; sólo aceptarán a 4 mil 100
Quintana Roo

Buscan beca 9 mil estudiantes de Cancún; sólo aceptarán a 4 mil 100

Las becas otorgadas son para el impulso a la calidad educativa, con un presupuesto de 24 millones de pesos 

por IvanCadena

Buscan beca 9 mil estudiantes de Cancún; sólo aceptarán a 4 mil 100

Buscan beca 9 mil estudiantes de Cancún; sólo aceptarán a 4 mil 100

Un total de nueve mil estudiantes de todos los niveles educativos, fueron los que se postularon para obtener una de las cuatro mil 100 becas que ofertó el municipio de Benito Juárez durante este periodo. 

Paola Elizabeth Moreno Córdova, tercer regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, detalló que las personas seleccionadas, serán con base al estudio socio económico, pues son apoyos que buscan la no deserción escolar, dijo. 

Te puede interesar: Alistan marcha en Cancún a favor de la despenalización del aborto

"Se va a ponderar el estudio socio económico, recordemos que son becas al impulso a la calidad educativa y es en función a las familias en situación de vulnerabilidad", apuntó en entrevista. 

Recordó que el presupuesto aprobado para este rubró fue 24 millones de pesos, los cuales serán repartidos en becas semestrales que varían entre los dos mil 400 hasta los tres mil 400 pesos, según el grado educativo del postulante. 

"Se paga cada semestre y el monto varía, para educación básica que es kinder, primaria y secundaria, aproximadamente, entre dos mil 400 y dos mil 600 pesos, y para preparatoria y universidad, estamos hablando de tres mil 400, aproximadamente", explicó.

La notificación para quienes sean aceptados será hasta el próximo 29 de noviembre y estará a cargo del Comité de Asignación de Becas que está integrado, además de algunos regidores, por la contraloría municipal, tesorería y la dirección de Desarrollo Social. 

"Todo este proceso va a pasar al Comité de Asignación de Becas que integramos algunos regidores, el secretario de Desarrollo Social y Económico, la contraloría, la tesorería y aún estamos en mesas de trabajo y que estaremos teniendo el padrón final el 29 de noviembre", señaló Moreno Córdoba.

No obstante, aseguró que el primer pago de los apoyos se realizará hasta el mes de diciembre, el cual corresponderá al segundo semestre del 2018.

La duración de estos apoyos será de un año y para quienes queden fuera, la funcionaria añadió que la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la de Bienestar, trabajan en otro sistema en el que puedan vincular a los alumnos a los programas de apoyos federales.

Temas

Comentarios