Quintana Roo

Buscan Sefiplan y SAT más laboratorios "pirata" en Quintana Roo

Buscan Sefiplan y SAT más laboratorios "pirata" en Quintana Roo

Buscan Sefiplan y SAT más laboratorios "pirata" en Quintana Roo(Cortesía Sefiplan)

La Sefiplan y el SAT llevan a cabo inspecciones a laboratorios clínicos que realizan pruebas COVID-19 en la entidad

Por Ivan Cadena

20/03/2021 10:13

La Secretaría de Finanzas y Planeación Social (Sefiplan), en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó inspecciones a 101 laboratorios clínicos dedicadas a aplicar pruebas COVID-19.

Esto luego del escándalo internacional sobre los estudiantes argentinos que dieron positivo a COVID-19 tras visitar Cancún y que, según las versiones oficiales, se realizaron el test en un laboratorio "pirata".

Inspector de la Sefiplan revisando documentación. Foto: Cortesía Sefiplan.

Inspeccionan laboratorios covid

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, informó que hasta el momento se habían verificado que la documentación de las licencias de funcionamiento y obligaciones fiscales estuvieran al día.

Sin embargo, se limitó a informar si habían sancionado, suspendido o clausurado otro inmueble, tal como sucedió con Marbú Especialistas Médicos, que fue clausurado por la Fiscalía General del Estado.

Laboratorio dedicado a realizar pruebas COVID-19. Foto: Cortesía Sefiplan.

A través de un comunicado la Sefiplan detalló que las inspecciones a los laboratorios clínicos se llevaron a cabo en los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, sla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Buscan reforzar medidas sanitarias

De acuerdo con Torres Muñoz, "la salud de la ciudadanía es prioridad para el gobernador Carlos Joaquín, es por ello que se han reforzado las medidas sanitarias contra el Covid-19 en todo Quintana Roo", dijo.

Te puede interesar: Aseguran laboratorio "pirata" que realizó pruebas a estudiantes argentinos

"Además de alentar a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de higiene para evitar contagios. Solo así Juntos Saldremos Adelante”, agregó.