Secciones
Busca el MC, anular las tres
Quintana Roo

Busca el MC, anular las tres "pluris" que le dieron a Morena

En sus alegatos, el MC apunta que las tres diputaciones plurinominales que le fueron asignadas a Morena, deberían de corresponder una MC, otra más al PAN y una más al PVEM.

por JorgeDomínguez

Busca el MC, anular las tres "pluris" que le dieron a Morena

Busca el MC, anular las tres "pluris" que le dieron a Morena

Bajo el argumento de estar sobre representados, el Movimiento Ciudadano (MC), interpuso el recurso de juicio de nulidad en contra de las tres diputaciones plurinominales que se entregaron a Morena y que afirman no deberían corresponderle a este partido político.

Los representantes del llamado partido naranja, solicitaron este día mediante un juicio de nulidad, se revierta la entrega de las tres diputaciones de representación proporcional o plurinominales que le fueron entregadas a Morena

Busca el MC, anular las tres 'pluris' que le dieron a Morena
El MC promueve un recurso de nulidad por la forma como el Consejo General del Ieqroo distribuyó las plurinominales del pasado proceso electoral 2022

De acuerdo a lo dado a conocer por los representantes del MC, el partido político Morena tiene una sobrerrepresentación, a partir de su porcentaje de votación y el número de escañaos que le corresponderían en la próxima Legislatura, lo que buscan revertir.

La sobrerrepresentación  debe ser de cero, solo en casos verdaderamente excepcionales, se podría llegar hasta a un ocho por ciento, pero que este caso no aplica en Quintana Roo”, explicó César Severiano, representante del MC ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En contraparte, explicó que al MC que fue el tercer lugar en la elección a la gubernatura y las diputaciones locales, quedó subrepresentado, pues tuvo una votación del 10 por ciento de las preferencias electorales, pero el Ieqroo, dijo, sólo les asignó un escaño.

De acuerdo con el recurso interpuesto ante las autoridades electorales, las tres diputaciones plurinominales que le fueron asignadas a Morena, deberían de corresponder una MC, otra más al PAN y una más al PVEM.

En el computo original que dieron a conocer las autoridades del Consejo General del Ieqroo el pasado domingo, solo se asignó un escaño al MC, uno al PAN, uno al PRI; lo que se asegura dejó en indefensión a los partidos políticos.

>

Se espera que en los próximos días, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, agende el recurso de nulidad para que finalmente sea este órgano de justicia electoral el encargado de definir cuantas y a que partidos les corresponden las plurinominales. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios