Secciones
La Secretaría de la Defensa Nacional está lanzando su convocatoria para contratar personal de cara a la pandemia del coronavirus
Quintana Roo

Busca Sedena personal médico y administrativo por coronavirus

Lanza su convocatoria para contratar médicos, enfermeros y personal sede apoyo para atender los casos del coronavirus en 13 sedes militares del país

por Alfredo Rodríguez

La Secretaría de la Defensa Nacional está lanzando su convocatoria para contratar personal de cara a la pandemia del coronavirus

La Secretaría de la Defensa Nacional está lanzando su convocatoria para contratar personal de cara a la pandemia del coronavirus

La Secretaría de la Defensa Nacional lanzó su convocatoria para contratar personal médico, de cara a la emergencia que se anticipa en México por el cornavirus.

A través de diversos portales, la Defensa Nacional emitió la convocatoria ¡México te necesita!, donde anuncia la contratación de profesionales de la salud y mano de obra calificada para apoyo en la atención de la emergencia de salud ocasionada por el Covid-19.

La Sedena lanzó este día su convocatoria para quien busque sumarse al trabajo para combatir la pandemia del coronavirus
La Sedena lanzó este día su convocatoria para quien busque sumarse al trabajo para combatir la pandemia del coronavirus

“A partir de esta fecha (27 de marzo) se lleva a cabo el proceso de contratación de personal profesional de la salud y mano de obra calificada (civiles y militares en situación de retiro)”, señala la convocatoria emitida este viernes.

Te puede interesar: Impiden entrada a Motul a yucateca pro coronavirus

En el caso de Quintana Roo, la instalación elegida para la contratación de persona es el Hospital Militar de Zona de Chetumal, ubicado en Av. Bulevar Bahía 418, Col. Zona de Granjas, en Othón P. Blanco.

Ahí, los interesados deberán acudir presentando los documentos señalados en la convocatoria.

Tratándose de profesionales, es indispensable presentar el título que acredite su formación y especialidad.

Para personal administrativo, se pide como escolaridad mínima el bachillerato terminado, y en el caso del persona de servicios generales, la petición es con secundaria terminada.

En la convocatoria, la Sedena señala cuáles son los requisitos que se necesita cubrir para sumarse a las tareas de combate sanitario del coronavirus, una vez que la Organización Mundial de la Salud ubicó a Méxco en la Fase 2 de la pandemia, que fue confirmada por el gobierno federal.

Perfiles

El documento emitido por la Sedena, señala que está en busca de médicos especialistas, médicos generales y enfermeras.

También personal administrativo, como carteristas y secretarios y secretarias, además de personal de intendencia y servicios generales.

Más notas de Quintana Roo

Para esta primera etapa de contratación, la Sedena definió como sedes para recibir a los aspirantes a 13 hospitales militares, ubicado en el mismo número de ciudades del país, distribuidas en el territorio nacional.

“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México”, destaca la convocatoria.

Apúntate

Si estás interesado a sumarte a las labores de la Sedena de cara al combate al coronavirus, estos son los hospitales militares a los que debes acudir

  • Hospital Militar de Zona de Mexicali. Tel. 686-555-2605
  • Hospital Militar de Zona de Durango 5 de Mayo. Tel. 618-810-9236
  • Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón, Edomex. 717-132-6007
  • Hospital Militar de Zona de Temamatla, Edoméx. Tel. 55-2592-9005
  • Hospital Militar de Zona de Zapopan, Jalisco. Tel. 33-3624-1399
  • Hospital Militar de Zona de Apatzingan, Michoacán. Tel. 453-534-2957
  • Hospital Militar de Zona de Cuernavaca, Morelos. Tel. 777-372-2532
  • Hospital Militar de Zona de Ixcotel, Oaxaca. Tel. 951-513-4413
  • Hospital Militar de Zona de Ixtepec, Oaxaca. Tel. 971-281-8007
  • Hospital Militar de Zona de Villahermosa, Tabasco. 993-315-3532
  • Hospital Militar de Zona de La Boticaria, Veracruz. Tel. 229-927-0268 Ext. 52
  • Hospital Militar de Zona de Guadalupe, Zacatecas. Tel. 492-899-0637.

Temas

Comentarios