Quintana Roo

Busca Sección 25 del SNTE recuperar 60 millones de pesos

Busca Sección 25 del SNTE recuperar 60 millones de pesosBusca Sección 25 del SNTE recuperar 60 millones de pesos

El líder de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, anticipó que pretenden que antes que concluya el actual ciclo escolar el Estado y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) liberen 60 millones de pesos de pagos no realizados al magisterio.

Por La Verdad

27/05/2019 10:12

Por: Efrén Martín

Detalló que se trata de adeudos que las autoridades mantienen con el magisterio por concepto de de pago de prestaciones a los docentes que no fueron saldadas en tiempo y forma.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Fermín Pérez Hernández, precisó que ese monto corresponde al 14 por ciento de los 500 millones de pesos que se les adeudaba en 2016.

Busca Sección 25 del SNTE recuperar 60 millones de pesos

Como se sabe, la pasada administración gubernamental realizó retenciones a los trabajadores de la educación para cumplir con el pago de créditos a terceros institucionales, aunque las aportaciones no fueron realizadas.

Tras una negociación, la SEQ realizó aportaciones para poner las cuentas “al corriente”, aunque quedaron recursos pendientes.

“Son 60 millones de pesos de deuda; no nos hemos sentado nuevamente para tener el espacio para revisar si hubo la aportación para saldar la cuenta. Antes de concluir el periodo escolar debemos tener una reunión con la SEQ y Gobierno del Estado para poder afinar detalles pendientes”, dijo Fermín Pérez.

Busca Sección 25 del SNTE recuperar 60 millones de pesos

Dijo desconocer la cifra exacta de docentes a los que aún se les adeuda recursos, pero señaló que el compromiso adquirido en ese tiempo con las autoridades estatales es resarcir el adeudo de manera completa.

Tal vez te interese: Detienen presuntamente al "Pipo" líder del Cartel de Cancún

Puntualizó que están buscando un nuevo acercamiento con las autoridades a fin de que antes que concluya el actual ciclo lectivo ya no exista ningún adeudo pendiente.