Secciones
Busca SEQ estrategias para prevenir situaciones de riesgo en estudiantes de Quintana Roo
Quintana Roo

Busca SEQ estrategias para prevenir situaciones de riesgo en estudiantes de Quintana Roo

Participa Quintana Roo en la Tercera Reunión Peninsular de Secretarios de Educación

por La Verdad

Busca SEQ estrategias para prevenir situaciones de riesgo en estudiantes de Quintana Roo

Busca SEQ estrategias para prevenir situaciones de riesgo en estudiantes de Quintana Roo

Se clausuró la Tercera Reunión Peninsular de Secretarios de Educación que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Educativo Inalámbrica (CEDE) de la Secretaría de Educación de Yucatán. En ella participan, junto con sus equipos de trabajo, los titulares de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán; de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez; y la anfitriona de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo.

Durante esta reunión, se abordaron diversos temas educativos en varias mesas de trabajo con funcionarios de las tres entidades, con miras a la integración de una agenda regional que contribuya a mejorar la educación de esta región estratégica de México.

En su mensaje, la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó que hoy se viven retos muy relevantes para el sector educativo, ya sean nacionales o regionales, relacionados con la manera de definir un rumbo para la educación de México.

Las Secretarias de Educación de Quintana Roo y Yucatán

"Necesitamos tener mucha claridad sobre dónde vamos y cómo lo vamos a hacer, creo que todos los que estamos aquí tenemos tres componentes muy importantes: una vocación, un gran compromiso y experiencia en las tareas que realizamos", explicó.

También tenemos retos locales, comentó, “porque como península compartimos mucho más que territorio, cultura y lengua, por ejemplo la cobertura educativa, la calidad, seguridad escolar, el fortalecimiento de las familias y los valores, para que todo esto pueda reflejarse positivamente en las aulas.

Indicó que el sector educativo está llamado a crear puentes, a establecer estos diálogos en donde se compartan experiencias, perfiles, desafíos y también nuestros temores pero para enfrentar todo ello, sabemos que estamos juntos.

El Modelo de Prevención Quintana Roo, impulsado por el gobernador Carlos Joaquín, promueve estrategias para prevenir y atender situaciones de riesgo en la comunidad escolar, como por ejemplo mediante el Programa Integral de Seguridad Escolar “La escuela es nuestra”, que a la fecha ha trabajado con 7,029 estudiantes de educación básica, 430 alumnos de educación media superior y 105 padres de familia.

Temas

  • SEQROO
  • Estudiantes
  • Quintana Roo

Comentarios