Secciones
Busca Mara Lezama certificación platino para tres playas de Cancún
Quintana Roo

Busca Mara Lezama certificación platino para tres playas de Cancún


Hasta el momento, 7 playas de Cancún cuentan con la certificación Blue Flag

por IvanCadena

Busca Mara Lezama certificación platino para tres playas de Cancún

Busca Mara Lezama certificación platino para tres playas de Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez busca, a través de la Zona Federal Marítima (Zofemat), la certificación platino que otorga Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), con el fin de fomentar la calidad y buen estado de las costas de México. Mara Lezama Espinoza, presidenta municipal de Benito Juárez, detalló que por el momento, serían tres las playas que han sido inscritas para participar por esta insignia, las cuales son Playa Las Perlas, Playa Marlín y Playa Delfines.

“Lo que buscamos es incrementar el prestigio, será el reconocimiento Platino, yo creo que vamos a aprovechar, vivimos en un lugar espectacular, vamos por tres playas”, detalló la munícipe a los medios de comunicación. Recordó que hasta el momento, siete son las playas que cuentan con la certificación que cuentan con la certificación blue flag, por lo que no descartó la posibilidad de incluir esta misma lista para que participen por la certificación platino.

TE PUEDE INTERESAR: Cancún: Playas Limpias de Sargazo hoy 17 de octubre de 2019

Por su parte, el director de Zofemat, Vagner Elbiorn Vega, explicó que para poder obtener esta insignia de platino, la dependencia que el dirige, realiza todos los días la limpieza de playas a partir de las 06:30 horas.

Contrario a lo que se piensa, sobre la disminución del recale de sargazo en las costas de Cancún, Zofemat no ha dejado de realizar trabajos de limpieza, pues las colillas de cigarro y micro plásticos, siguen siendo un problema evidente.

No obstante, el funcionario reconoció que el esfuerzo por parte de los trabajadores sí ha sido menor, pues la recoja de la macro alga si generaba desgastes en las personas empleadas para esas tareas.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo. Click Aquí

Será en próximos días cuando el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación informe cuáles son las playas que reciban esta insignia, pues también participas las costas de otros estados como Oaxaca, Sinaloa, Baja California y Guadalajara

Temas

Comentarios