Quintana Roo

Busca Congreso de Quintana Roo reducir tarifa eléctrica

El Congreso busca beneficiar con tarifas accesibles a los quintanarroenses

El Congreso busca beneficiar con tarifas accesibles a los quintanarroenses

Aprueban legisladores exhorto a CFE; aprueban también no aplicar recortes presupuestales a Quintana Roo

Por Alfredo Rodríguez

02/10/2019 08:17

La 16 Legislatura aprobó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, para que reclasifique las tarifas de energía en siete municipios de Quintana Roo, de IC a ID, para beneficiar la economía de las familias.

Durante la octava sesión ordinaria del Congreso del Estado, los legisladores Lily Campos Miranda, Pedro Pérez Díaz, Ana Pamplona Ramírez, Cristina Torres Gómez y José Luis Toledo Medina, fundamentaron la petición a la empresa paraestatal.

El exhorto de los diputados busca beneficiar a los quintanarroenses

Detallaron que ya se tienen estudios técnicos que avalan el exhorto, para que cuando la temperatura sea mayor a 31 grados centígrados, se aplique una tarifa preferencial 

Por ello, consideraron que debe proceder la reclasificación de la tarifa IC a la ID, lo que contribuirá enormemente en la economía de miles de familias.

El exhorto, que ingresó por obvia y urgente resolución, fue aprobada por unanimidad, y pide a la CFE la reclasificación de tarifas para las localidades de Chetumal, Othón P. Blanco, Bacalar, Bacalar, Tulum, Tulum, Playa del Carmen, Solidaridad, Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

La peticiòn del Congresop pretende beneficiar el costo de las tarifas para los quintanarroenses

Por otro lado, el Congreso aprobó otro acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que la Cámara de Diputados federal y la Secretaría de Hacienda, en el ámbito de sus atribuciones, eviten los recortes a Quintana Roo en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, a fin de evitar los recortes a las partidas presupuestales, en beneficio de los habitantes de Quintana Roo.

Lee también

Temas