Secciones
Busca Cancún consolidarse como el mejor destino turístico en el interior del país.
Quintana Roo

Busca Cancún consolidarse como el mejor destino turístico en el interior del país

La Secretaría de Turismo en el municipio de Benito Juárez indicó que están trabajando en estrategia de promoción para presentarse en diferentes entidades federativas como Guadalajara.

por RobertoBeceril Gomez

Busca Cancún consolidarse como el mejor destino turístico en el interior del país.

Busca Cancún consolidarse como el mejor destino turístico en el interior del país.

El titular de la Secretaría de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes indicó que están trabajando de manera coordinada con todos los sectores para fortalecer la estrategia de promoción de todos los atractivos de Cancún en varias entidades federativas, esto con el fin de consolidar al Caribe Mexicano como el mejor destino turístico del país.

 

Explicó que el turismo proveniente de otros estados de la república es importante para Cancún, al representar una derrama económica sobresaliente en los principales periodos vacacionales del año, como el próximo correspondiente a la conclusión del ciclo escolar.

 

Parte de la estrategia de difusión elaborada entre autoridades municipales y el sector hotelero consiste en realizar caravanas de promoción turística en varias ciudades como Guadalajara y algunos puntos del Bajío.

 

“Lo que estamos haciendo es realizar estas estrategias juntos, incluso con la dirección estatal de Turismo, el tema de los eventos ir a promocionarlos como por ejemplo ahora el festival del globo, lo que están haciendo los hoteleros específicamente del centro es haciendo paquetes y ofertas, además de trabajar en conjunto·, declaró.

 

López Reyes resaltó que el objetivo del sector turístico de Cancún es lograr posicionar el destino como el favorito de visitantes nacionales e internacionales y para ello trabajan en la organización de eventos.

 

“El objetivo es unir esfuerzos para seguir consolidando a Cancún como el destino favorito del turismo nacional e internacional”, dijo.

 

A nivel internacional el año pasado, Cancún registró siete millones de visitantes, de los cuales destacaron los procedentes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con un promedio de 6.2 noches de estancia y un gasto promedio percápita de 139 dólares diarios, cifras que ubican al destino mexicano a la cabeza del índice global de las Ciudades Destino de América Latina y el Caribe de Mastercard.

 

 

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar