Secciones
Busca CPTQ incrementar el turismo de reuniones en la entidad.
Quintana Roo

Busca CPTQ incrementar el turismo de reuniones en la entidad

Actualmente este sector representa un 20 por ciento de las llegadas totales en materia turística.

por RobertoBeceril Gomez

Busca CPTQ incrementar el turismo de reuniones en la entidad.

Busca CPTQ incrementar el turismo de reuniones en la entidad.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ),   Darío Flota Ocampo dio a conocer que actualmente están trabajando en el  fortalecimiento de las estrategias promocionales dentro y fuera del país, enfocadas en el turismo de reuniones, además de congresos, esto con el fin de fortalecer este importante mercado para el sector hotelero del estado.

Explicó que actualmente dentro de la entidad el sector de reuniones representa un 20 por ciento de las llegadas totales, motivo por el cual al trabajar en una estrategia para fortalecerlo, en poco tiempo podría incrementar dicha cifra, derivando en una mayor derrama económica dentro del estado.

El director del CPTQ aceptó que el sargazo ocasionó una leve diminución en la ocupación de hoteles con centros de convenciones, la mayoría de ellos ubicados en la Riviera Maya, sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre gobierno estatal, municipal y el sector privado, se está consiguiendo cambiar el panorama.

“Estamos participando con quienes organizan, con quienes pretenden atraer eventos al estado, estamos participando en la preparación de la documentación, también estamos buscando nuevos congresos para atraerlos el próximo año y tenemos un grupo de trabajo con quienes participan en la industria de reuniones y congresos para participar juntos”, declaró.

Flota Ocampo reveló que hoy en día Quintana Roo es una de las entidades federativas más importantes dentro del turismo de reunión en todas sus variedades, principalmente en los congresos realizados en los hoteles del estado.

Explicó que a nivel nacional, la entidad es vista con buenos ojos en el sector turístico de reuniones, motivo por el cual trabajando en las estrategias conjuntas de promoción se podría conseguir en poco tiempo incrementar la llegada de congresos internacionales y superar la cifra de estos eventos registradas en años pasados.      

Temas

Comentarios

Te puede interesar