Quintana Roo

Burócratas toman Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto

Burócratas toman Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Burócratas toman Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Exigen que Presidente Municipal cumpla con el pago de salario de primera quincena de junio; paro de brazos caídos desde el miércoles

Por Efrén Martín

18/06/2021 08:04

El Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto fue tomado este viernes por trabajadores sindicalizados que reclaman el pago de salario correspondiente a la primera quincena de junio. Se trata de la quinta manifestación similar en lo que va del presente año.

Hay que destacar, como oportunamente informó La Verdad Noticias, la protesta inició desde el miércoles pasado con un movimiento de “brazos caídos” y que las condiciones climatológicas impidieron movimientos más fuertes.

Durante ese lapso no hubo acercamiento de ninguna autoridad municipal con los trabajadores inconformes, aunque existió el anuncio de que se avecinada un “primer paquete” de despidos que afectará a 300 trabajadores.

Falta de pago, una constante

También hay que recordar que, en mayo pasado, se registraron movimientos de inconformidad por parte de personal de confianza y eventuales.

Burócratas toman Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

La toma del Palacio Municipal de este viernes es por parte de los 300 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que no recibieron el pago de la primera quincena de junio.

El dirigente de la organización, Armando Reyes Hernández, comentó que el miércoles acordaron no exponer a los trabajadores por las intensas lluvias registradas y el COVID-19, mientras se esperaba que el presidente municipal, José Esquivel Vargas, o personal a su cargo se acercara a dialogar.

Burócratas toman Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Como no existió ningún acercamiento, los burócratas sindicalizados decidieron tomar las instalaciones del Palacio Municipal y exigieron que sea Esquivel Vargas quien les atienda pues no dialogarán con nadie más.

Vale la pena mencionar que el Ayuntamiento carrilloportense enfrenta un déficit de al menos 50 millones de pesos con proveedores y empleados.

Últimas noticias