Secciones
Durante 12 años se ha mantenido al frente del SUTAGE, violando estatutos de la agrupación.
Quintana Roo

Burócratas amenazan con tomar instalaciones del SUTAGE en Chetumal

Continuarán las protestas hasta lograr emisión de convocatoria para renovar dirigencia; recolectan firmas para evidenciar rechazo a Roberto Poot

por Efrén Martín

La toma de las instalaciones sindicales formarían parte de las acciones de protesta para que se emita la convocatoria para renovar la Secretaría General.n

La toma de las instalaciones sindicales formarían parte de las acciones de protesta para que se emita la convocatoria para renovar la Secretaría General.n

Trabajadores estatales amenazaron con tomar las instalaciones del SUTAGE si el líder sindical, Roberto Poot Vázquez, no emite la convocatoria para renovar su dirigencia, la cual ha prolongado por 12 años.

Además, aunque no se ha establecido día, está previsto que durante la próxima semana se realicen nuevas manifestaciones públicas para exigir respeto a los estatutos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE).

Como informamos, ayer viernes, afiliados al SUTAGE realizaron una caravana de protesta para demandar se emita la convocatoria para renovar la Secretaría General de la agrupación.

Noticias Tulum

Durante la manifestación aseguraron que Roberto Poot amenaza a los trabajadores de base para que firmen documentos de apoyo en su intento de permanecer cuatro años más al frente de la organización. 

Dejaron abierta la posibilidad de tomar las instalaciones del SUTAGE, en caso de que no se emita la convocatoria, ya que argumentan que es la base trabajadora la que está exigiendo elecciones para la tercera semana de este mes de septiembre.

Te pueda interesar: Marchan en Chetumal contra líder de los burócratas estatales

Protesta Sutage
Las manifestaciones contra el aún líder del SUTAGE se han realizado en diferentes ciudades del Estado.

Los burócratas afirmaron que Roberto Poot no puede continuar como Secretario General del SUTAGE, porque ha incurrido en mentiras, violado estatutos internos y amenazado a los trabajadores para mantenerse en el cargo.

También dejaron abierta la posibilidad de, con las firmas recabadas, acudir ante las autoridades laborales para exigir la emisión de la convocatoria para elegir la nueva dirigencia del SUTAGE.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios