Quintana Roo

¡Buenas noticias! Fonatur dice que Playa Delfines en Cancún no será vendida

¡Buenas noticias! Fonatur dice que Playa Delfines en Cancún no será vendida

¡Buenas noticias! Fonatur dice que Playa Delfines en Cancún no será vendida(¡Buenas noticias! Fonatur dice que Playa Delfines en Cancún no será vendida)

Fonatur dio a conocer que tras la polémica del hotel en construcción en Playa Delfines de Cancún, destinarán los predios colindantes a espacios y servicios públicos.

Por La Verdad

22/05/2020 08:41

La buenas noticias siguen saliendo poco a poco sobre el tema del hotel en construcción en Playa Delfines en Cancún, mejor conocida como “El Mirador”, pues El Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Fonatur, dio a conocer que los predios colindantes serán destinados a espacios y servicios públicos.

Esta noticia lo hizo público a través de un comunicado oficial, donde explica que luego de tanta polémica sobre el Hotel Gran Solaris Cancún en construcción en la playa antes mencionada, comenzaron a planear estrategias nuevas para no vender Playa Delfines y ocuparlos para beneficio del pueblo cancunense y de todos los turistas.

¡Buenas noticias! Fonatur dice que Playa Delfines en Cancún no será vendida

“Éstas acciones se implementarán en estrecha coordinación con el municipio Benito Juárez, para garantizar el mejoramiento de los espacios públicos de playa, con el equipamiento urbano que permita su óptimo mantenimiento para permanecer como espacio público, en beneficio de los ciudadanos y turistas en general”, dice el comunicado.

Playa Delfines no se venderá, dice Fonatur

Recordemos que el predio donde se está construyendo los miles de cuartos y que está el litigio, representa gran parte de la última duna pública en la Zona Hotelera, además de incontables nidos de las cuatro especies de tortugas que arriban a las playas de esta joya del Caribe Mexicano, además de que es la última ventana al mar.

Más notas de Quintana Roo aquí

¡Buenas noticias! Fonatur dice que Playa Delfines en Cancún no será vendida

En este sentido es importante señalar que la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que propondrá que Playa Delfines, cuyos terrenos aledaños están siendo usados para la construcción del Hotel Solaris, sea designada Patrimonio de la Humanidad, y poder preservar su belleza y ecosistema.

Te puede interesar: Cancún: Playas Limpias de Sargazo hoy 22 de mayo de 2020

Hasta el momento se sabe que ambientalistas, organizaciones dedicadas a la preservación del ecosistema y medio ambiente, así como autoridades municipales, están haciendo todo lo posible para que esta construcción no se lleve a cabo y restablezcan la vista al mar en esta parte de la Zona Hotelera de Cancún.

Temas