Secciones
Advierten del riesgo de un brote de Covid-19 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Quintana Roo

Brote de Covid-19 en Laboratorio Estatal de Salud Pública

Advierten que se han presentado casos entre el personal y que los mismos trabajadores obligan a sus compañeros a dejar de laborar 

por Efrén Martín

Luego de que se han confirmado cinco casos, trabajadores del Laboratorio Estatal de Salud Pública  temen que pude registrarse un brote de casos de Covid-19 en sus instalaciones.

Luego de que se han confirmado cinco casos, trabajadores del Laboratorio Estatal de Salud Pública temen que pude registrarse un brote de casos de Covid-19 en sus instalaciones.

Empleados del Laboratorio Estatal de Salud Pública en Chetumal alertaron que se han presentado varios casos de Covid-19 y que existe el riesgo de que la situación quede fuera control y se ponga en riesgo la salud de todos los trabajadores.

Citaron el caso de un colaborador del área de Química, quien fue obligado a que dejara de laborar por el bien de su salud y la de sus compañeros de trabajo.

Destacaron que en el área de Administración ya resultaron positivos al padecimiento ¡tres trabajadores y que no se han adoptado las medidas correspondientes para prevenir un brote que afecte a todo el personal.

Obligan a empleados a dejar de trabajar

Consideraron que se ha actuado de manera tardía, ya que, hasta que se confirmaron cinco casos, de decidió que todo el personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública se tenía que realizar la prueba del coronavirus.

Si bien los casos que han resultado positivos ya se recuperan en sus domicilios, el resto del personal continúa laborando con el temor de que existan más contagios.

Vale la pena mencionar que el Laboratorio Estatal de Salud Pública se ubica en la avenida Maxuxac y que se trata del inmueble donde se procesan las pruebas de Covid-19.

Laboratorio Estatal
Empleados del Laboratorio Estatal de Salud Pública denunciaron que han confirmado cinco casos positivos de Covid-19 entre el personal.

Te puede interesar: Prohibirán ingreso a José María Morelos a partir de mañana

Los trabajadores, quienes solicitaron no se publiquen sus nombres por temor a represalias, manifestaron que les preocupa que no son empleado de base, es decir, son trabajadores de contrato y carecen de seguro social.

Urgieron que se adopten medidas, tanto para garantizar sus seguridad social, como para evitar más contagios, ya que, como se ha señalado, es el lugar donde se realizan las pruebas para confirmar o descartar casos sospechosos de Covid-19.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios