Secciones
Brote de COVID-19 entre personal del Congreso del Estado.
Quintana Roo

Brote de COVID-19 entre personal del Congreso del Estado

Restringen accesos para evitar más contagios entre trabajadores del Poder Legislativo; diputados autorizados a ingresar con “sólo” un asistente

por Efrén Martín

Brote de COVID-19 entre personal del Congreso del Estado.

Brote de COVID-19 entre personal del Congreso del Estado.

El Poder Legislativo de Quintana Roo enfrenta un brote de COVID-19 en Chetumal, de tal grado, que por tercera ocasión desde el inicio de la pandemia se ha determinado restringir el acceso al Congreso del Estado.

De acuerdo con la secretaria técnica del Comité COVID del Poder Legislativo, Elsy Salazar Sepúlveda, durante los últimos días se confirmaron 33 casos entre el personal y otros 23 se encuentran en observación.

Detalló que, como ha sucedido de forma generalizada en Chetumal, los primeros casos positivos comenzaron a registrarse desde el pasado dos de enero y han crecido hasta alcanzar las tres decenas.

Por ello, indicó que, como ha ocurrido en los momentos más álgidos de la pandemia, se ha restringido el acceso al público al recinto legislativo.

Como en su momento informó La Verdad Noticias, en septiembre de 2020 resultaron contagiados más de 20 trabajadores y en marzo de 2021 otra cantidad similar resultó positivo y se reportó la muerte de un trabajador.

Escasa labor presencial

Congreso COVID
Brote de COVID-19 entre personal del Congreso del Estado.

En la actualidad, ante el nuevo brote de contagios, sólo el 45 por ciento del personal que labora en las diversas áreas acude de manera presencial.

Elsy Salazar dejó en claro que el 60 por ciento restante del personal trabaja a distancia o de forma virtual. A los diputados sólo se les permite que ingresen al recinto legislativo con una persona de apoyo.

Los trabajadores que presentan síntomas son retirados a sus viviendas y se les fija un plazo de entre tres y cinco días para que se realicen la prueba. De salir positivos se extiende una incapacidad hasta que concluya la enfermedad.

Aclaró que, en lo que va del año, ningún empleado del Poder Legislativo ha sido hospitalizado por COVID-19 y que, una vez que ya no presentan síntomas, pueden presentarse a laborar.

Temas

Comentarios