Quintana Roo

Brote de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal

Brote de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal.

Acusan que no implementan protocolos sanitarios en direcciones administrativas; hacinamiento y carencia de equipo de sanitización

Por Efrén Martín

11/06/2021 01:29

Debido a que no están aplicando las medidas de prevención, el Palacio Municipal de Othón P. Blanco, ubicado en Chetumal, enfrenta un nuevo brote de COVID-19 en diversas Direcciones Administrativas.

De acuerdo con el Secretario General Electo del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTAOPB), Guadalupe Yah Caamal, en al menos tres direcciones han reportado casos positivos de la enfermedad.

Para el dirigente sindical, es claro que existe irresponsabilidad de la administración que encabeza Otoniel Segovia Martínez, ya que se ha puesto en riesgo la salud de un promedio de dos mil trabajadores municipales.

Puede comprobarse irregularidades

Indicó que cualquier autoridad sanitaria podría realizar un recorrido por las diferentes áreas del Palacio Municipal para percatarse que no cuenta con equipo ni productos para realizar labores de sanitizacion.

Guadalupe Yah precisó que cuando menos existen dos casos confirmados de COVID-19 en la Dirección de Apoyo a Regidores, dos mas en la Dirección de Servicios Públicos y otro par en la Tesorería para hacer un total de seis casos.

A simple vista se puede ver la irresponsabilidad, puedes ir a cualquier oficina y te darás cuenta de que no tienen los protocolos correspondientes.

Brote de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal.

Consideró que ante el relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias y el hacinamiento de personal en las diferentes áreas administrativas, es cuestión de tiempo para un nuevo brote de COVID-19 entre los trabajadores del Palacio Municipal.

El Secretario General Electo del Sindicato de Trabajadores Municipales pidió que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez se tome en serio la pandemia de la COVID-19 y no arriesgue a los trabajadores.

También señaló que con este deficiente actuar, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco contribuye al retroceso del Semáforo Epidemiológico, que aún mantiene el riesgo de pasar a color rojo.